Año CXXXVII Nº 49081
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
Escenario
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 12/04
Página Solidaria 12/04
Turismo 09/04
Mujer 09/04
Economía 09/04
Señales 09/04
Educación 08/04
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 15 de abril de 2006  
discos / novedades
"Busco que mi música se aleje de mi larga biografía sentimental"
Morrissey editó "Ringleader of the Tormentors", un álbum al que él mismo definió como el mejor de su carrera

Luego de "You are the Quarry", obra que marcó su vuelta al estudio tras siete años de silencio, el británico lanzó "Ringleader of the Tormentors", un disco que grabó en siete meses y que define como el mejor de su carrera. Además, el ex The -Smith criticó a Estados Unidos por tratarlo como un terrorista.

"Ringleader of the Tormentors" es una obra nada fácil, en lo musical y en lo literario, donde se entremezclan muerte, sexo, sangre y religión, con unas arquitecturas sonoras que hacen que cada tema brille con luz propia. Tras abandonar Los Angeles, el músico se estableció en Roma y estrenó nuevo productor, Tony Visconti, que ya ejerció de providencial alquimista con Marc Bolan o el primer David Bowie. Quizá el mismo Morrissey tenga: "Ringleader of the Tormentors" puede ser considerado como el segundo mejor disco de la carrera en solitario del ex The Smith, por detrás de su obra cumbre e insuperable, "Vauxhall & I".

Morrissey tardó muchos años en concebir "You are the quarry", y "Ringleader of the tormentors" salió en poco más de seis meses. "Lo que no fue normal fue lo que ocurrió con «You are the quarry» -señaló el músico del jopo-. Desde que se me hizo insoportable vivir en Gran Bretaña, donde incluso mi música comenzó a ser menos valorada que en Estados Unidos, mi vida adoptó un rumbo diferente. Quiero decir, este disco es lo mejor que hice, sin bromas. Es el que tiene un contenido más rico. En realidad, creo que es el mejor que hice como Morrissey".

También señaló que "es un álbum hecho con actitud, con un gran par de cojones". En "Dear God", cuenta que "se acercó a mí con su mano en mi rodilla, querido Dios". Después aclaró: "No soy un provocador; más bien levanto acta de las barbaridades que se cometían, se comenten y que forman parte de nuestro referente cultural, tan admirable. Tengo una experiencia de primera mano acerca de la religión que no es nada positiva: me parece que hay muchos llamados siervos de Dios que deberían ser... ¿reos de la justicia? Pero, como le digo, mi afán es que mi música esté bastante lejos de mi larga biografía sentimental".

Con respecto a su último lugar de residencia, Roma, Morrissey se siente tranquilo. "Mi alma encontró un buen lugar, simplemente. Interpreto letras con las que no quiero molestar".

"En Estados Unidos, básicamente, me sentí humillado. En ese país, ante cualquier crítica de manera automática te tratan como al peor de los terroristas. Fui maltratado cada vez que entraba en Estados Unidos. La última vez fui interrogado, metido en una celda, fotografiado como un camello. Eso fastidia, la acritud, la insolencia en el tono de voz".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El ex The Smith editó un nuevo CD, se radicó en Roma y criticó a Estados Unidos.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados