Año CXXXVII Nº 49081
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
Escenario
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 12/04
Página Solidaria 12/04
Turismo 09/04
Mujer 09/04
Economía 09/04
Señales 09/04
Educación 08/04
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 15 de abril de 2006  
Carne: Alberto Fernández les apuntó a los comerciantes

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, apuntó hoy a los comerciantes al sostener que “no hay ninguna razón” para que los precios de la carne no bajen,

y agregó que la designación de Guillermo Moreno en la secretaría de Coordinación Económica dará “un marco más vigoroso” a las negociaciones.

“Del mismo modo que le pedimos responsabilidad a los productores, a los frigoríficos, hay que pedirles responsabilidad a los comerciantes porque efectivamente el precio de la carne tuvo una merma muy importante en el mercado mayorista de Liniers y se está demorando esa baja de precios en las carnicerías”, dijo Fernandez en declaraciones al programa Sábado Tempranísimo de Radio Mitre.

Fernández remarcó que “creo que hay responsabilidad de las líneas de carnicerías porque esa rebaja se hizo en algunos supermercados pero lo concreto acá es que el gobierno está decidido a enfrentar las acciones que tenga que enfrentar para que la carne pueda llegar a la gente urgente, y en eso vamos a seguir trabajando absolutamente”.

Y en el mismo sentido agregó que la designación de Moreno “tiene que ver con darle un marco de acción más vigoroso, más contundente, más claro a esta preocupación que no es solo del gobierno sino de todos los argentinos”.

“El tema de la inflación es un tema que debe preocuparnos y ocuparnos y con estas acciones preventivas para que den mejor resultado, el gobierno no va a quebrar esta acción que ha tenido. Hemos hablado con los productores, los frigoríficos y de un modo u otro lo vamos a hacer con los comerciantes”, insistió.

Fernández remarcó también que “la polítiica de acuerdos se va a profundizar absolutamente y en el tema carnes, absolutamente, hasta que la situación se ordene, que se desordenó mucho en los últimos meses del año anterior, y estamos en un punto que hay que poner orden”. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados