Año CXXXVII Nº 49081
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
Escenario
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 12/04
Página Solidaria 12/04
Turismo 09/04
Mujer 09/04
Economía 09/04
Señales 09/04
Educación 08/04
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 15 de abril de 2006  
La firma brasileña explota desde enero pasado la ruta Rosario-Porto Alegre
El aeropuerto sumó una nueva frecuencia a Brasil

La empresa Gol Líneas Aéreas Inteligentes ya incorporó un nuevo vuelo desde el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario. Es que la firma brasileña que ya cubría tres veces por semana la ruta Rosario-Porto Alegre anunció la incorporación desde el martes pasado una nueva frecuencia en su servicio.

El presidente del directorio de la terminal aérea local, Esteban Borgonovo, destacó "la importancia" de ir sumando vuelos y agregó: "Cuando la empresa comenzó a operar en enero pasado ya tenían la idea de incrementar los servicios de acuerdo a la respuesta del mercado, y lo hicieron".

La firma, que apunta a la captación de pasajeros a través de las bajas tarifas, comenzó a operar en el aeropuerto rosarino el 12 de enero pasado, con tres frecuencias semanales. Desde ese momento inició la explotación de la ruta Rosario-Porto Alegre, desde donde se accede a conexiones a ciudades del resto de Brasil, como Río de Janeiro, Salvador, Maceió, Natal, Fortaleza, Curitiba, Campo Grande, Brasilia y Cuiabá, entre otros.

Lo cierto es que ahora los Boeing 737 y 700 con capacidad para 144 pasajeros saldrán cuatro veces por semana: lunes, martes, miércoles y viernes, a las 4.45. Pero no sólo en Rosario incrementaron los servicios: en Córdoba duplicaron la frecuencia de dos a cuatro vuelos semanales, mientras que en Buenos Aires mantienen una salida diaria.

"Esto significa que hay una respuesta por parte del mercado", indicó Borgonovo, al tiempo que recordó que "no hay que dejar de tener en cuenta que este incremento de la frecuencia se da sobre el final de la temporada, lo que implica que tienen una buena perspectiva de demanda para todo lo que resta del año".


En junio se viene Sol
Tras mostrar su "satisfacción" por los nuevos servicios de Gol, el presidente de la terminal aérea confirmó que a fines de junio, es decir en poco más de dos meses, también comenzará a operar la empresa Sol Líneas Aéreas.

La firma de capitales locales, que recibirá subsidios del Estado provincial para su funcionamiento, operará con cuatro frecuencias diarias a Buenos Aires y dos a Córdoba, además de los servicios que brindará a la capital provincial y a Rafaela.

"La idea sigue siendo que empiecen a operar a fines de junio -explicó Borgonovo-. Y, en este momento, están en la etapa operativa de compra y puesta a punto de los aviones".

Lo cierto es que titular del directorio auguró "un buen año" para el aeropuerto local y, aunque indicó que "esos son los únicos elementos concretos hay para anunciar por el momento", deslizó que podría haber más novedades para el futuro.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
En la aeroestación dijeron que la novedad es producto de "la respuesta del mercado" local.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados