Estilo
Año CXXXVIII Nº 48964
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Ovación
Cartas de lectores


suplementos
Educación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/12
Mujer 11/12
Economía 11/12
Señales 11/12
Educación 10/12
Estilo 19/11

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 17 de diciembre de 2005  
Decoración: percepciones mundanas
Las tendencias mundiales del color apuntan al marrón como el nuevo rey. También surgen las gamas que buscan una relajante combinación entre el confort y el aporte natural

La entronización de la suntuosidad de los marrones, al que se lo bautizó como "el nuevo negro", la necesidad de acudir a los elementos del medioambiente y la marcada ascendencia de las gamas utilizadas en países como India, China, Rusia o Marruecos, dominan las influencias mundiales en color. Así lo reveló a Estilo la gerente de servicios y marketing del color y del diseño de Sherwin Williams, Carol Derov, quien estuvo en Rosario para dar una charla destinada a profesionales en el Hotel Ariston, junto a la arquitecta rosarina María Luisa Musso.

La especialista estadounidense propone para la próxima temporada una unidad entre el confort del hogar y una actitud de percepción mundana, a través de tendencias que pueden ser tomadas como trampolín para una infinidad de temas y esquemas de decoración del hogar.

Para Derov existen cinco categorías que formulan diferentes propuestas para la ambientación y decoración de interiores, con colores y texturas que pueden ser tenidas en cuenta para mejorar la calidad de vida de una sociedad que necesita una pausa en medio de la agitación.

Como a través de una gran pantalla que funciona como "la ventana del mundo", con la televisión o la computadora, los consumidores tienen la posibilidad de escaparse sin abandonar sus casas. Ese es el concepto que se propone: una paleta con matices ricos y saturados sumados a una actitud de escape. Predominan los colores coral, pera, topacio, verde y marrón cálido, tonalidades que transportan a las laderas de Toscana, los llanos de Serengeti o los bazares de Marruecos. Los temas de decoración basados en lugares lejanos de Europa, Asia y Africa son los boletos para comenzar ese viaje.


Lujo y glamour
5ª Avenida. Esta categoría se refiere a nuevas instancias refinamientos con diseños impecables y especial atención en los detalles. Tanto el glamour tradicional como el contemporáneo vuelven, con ornamentación opulenta y adornos. Para visualizar los colores de esta temática se evoca la antigua y elegante tapicería flamenca: rosado, café turco, ciruela, taupe y gris plateado. En lo referente al rubro textil se plantean espléndidos géneros como terciopelo, seda y damasco, que se complementan con cristales, mármoles y superficies metálicas, que conviven con reminiscencias de joyas, perlas, oro amarillo y piedras preciosas, que agregan brillo y majestuosidad.
Tratamiento de relax
Experiencia de spa. Calmo como el sonido del agua que fluye y tranquilo como el cielo azul esta categoría habla de la necesidad de privacidad en un mundo agitado. Como una siesta por la tarde o el gusto de la miel y el limón en el té se propone una pausa al hecho de estar conectado permanentemente. Crear un ámbito de relaz en la propia casa puede significar cambiar todo un espacio o tan sólo un rincón de la habitación, con sonidos, géneros y colores suaves como el pálido durazno, verde fresco de primavera, amarillo arena y azul agua.
Aire libre
Naturaleza. Aunque no se viva a fuera, es muy grato sentir la naturalea dentro de los hogares. Los colores de la naturaleza (azul claro, marrón margoso e índigo cielo nocturno) unidos a los matices de minerales y materiales orgánicos, con ciertos toques de coral y jade, ofrecen una serena transcición entre la noción d elos espacios al aire libre y cerrados. El límite de estos espacios no es tan categórco al incorporar elementos naturales como mimbre, ratán, o bambú en los esquemas de decoración de la casa. . Impresos y patrones con flores y otros elementos botánicos prolongan la influencia d ela naturaleza en el tratamiento de ventanas, tapicería y cubrecamas, mientras que materiales orgánicos como piedra y madera brindan la variedad y textura a las superficies.

Marrones suntuosos. El marrón es el nuevo negro. Esta familia de colores puede abarcar tanto estilos de diseño contemporáneos como rústicos, ofrece un contexto rico para el lujo y tambiñen crea una tela neutral para salpicaduras de color. Todos, desde el beige hasta el café turco, forman la paleta de esta tendencia.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Carol Derov y María Luisa Musso dieron una charla sobre las tendencias mundiales del color.

Notas Relacionadas
Más que palabras

El nuevo negro


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados