Año CXXXVIII Nº 48937
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/11
Mujer 13/11
Economía 13/11
Señales 13/11

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 20 de noviembre de 2005  
Premian la propuesta de Roca

La propuesta de agroturismo que se desarrolla en Presidente Roca, a escasos kilómetros de Rafaela, recibió dos distinciones que reconocen la calidad de sus actividades y paseos. Obtuvo el premio "El Gauchito de Plata" al mérito agropecuario en su rubro y fue seleccionada entre las finalistas del premio La Nación- Banco provincia a la excelencia agropecuaria.

El premio al mérito agropecuario fue elegido por un jurado formado por autoridades de la Sociedad Rural Argentina, Sagpya, INTA, los gobiernos de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires; Confederaciones Rurales Argentinas, Federación Agraria Argentina, Coninagro, Aacrea, Aapresid, Feriagro y Canal Rural, entre otras asociaciones relacionadas con el rubro. Turismo Rural Local participó junto a 170 participantes de todo el país, Uruguay y Chile, donde concursaron propuestas de 38 rubros diferentes.

La entrega tuvo lugar el fin de semana pasado en el antiguo edificio de la Federación Económica de San Miguel de Tucumán.

Eduardo Eberhardt, a cargo del proyecto, indicó que la distinción se logró debido a que la propuesta "es una actividad de agro diversificación que se aborda como una herramienta para contribuir al desarrollo local de pueblos rurales del centro oeste de la provincia de Santa Fe". Remarcó que el proyecto requiere "de un plan estratégico de trabajo", como gestión, difusión, capacitación y concientización; y de la organización grupal de todos los actores involucrados, además del aporte de Cambio Rural, "que como soporte desde el Estado ha facilitado implementar la propuesta, a medida que se va promoviendo el camino de la autogestión".

Los premios fueron para Eberhardt, el guía de circuitos Alejandro Abbate, la ingeniera Fabiana Beccaría, el Inta Rafaela y todos los productores integrantes del grupo.


Finalistas
La otra distinción la otorgó el Jurado del III Premio La Nación/ Banco Galicia, que distinguió la experiencia como finalista del certamen de Excelencia Agropecuaria 2005 en la categoría agroturismo.

Los resultados se conocerán el 12 de diciembre en el marco de una fiesta que se realizará en la Sociedad Rural Argentina de Palermo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El grupo Turismo Rural Roca está compuesto por el pueblo de Roca y Estación Roca que desde 2003 trabaja junto al programa Cambio Rural del Inta en propuestas de paseos y visitas a establecimientos productivos.

Las actividades de domingo, con gastronomía, traslados en carroajes, y visitas a artesanos de distintos rubros son las más tradicionales. Las más novedosas son las relacionadas al turismo educativo, direccionado a los distintos niveles, desde escolares a especialistas nacionales y extranjeros.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados