Año CXXXVIII Nº 48937
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/11
Mujer 13/11
Economía 13/11
Señales 13/11

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 20 de noviembre de 2005  
Desde el divisadero

Mauricio Maronna es jefe de la sección Política del diario La Capital y desde ese lugar divisa el escenario donde Argentina es jugada por sus distintos actores. La huida de Fernando de la Rúa en helicóptero de la Casa Rosada, una sociedad crispada y la seguidilla de presidentes de emergencia lo empujaron a decidir la edición de una compilación de sus análisis periodísticos escritos "en caliente", según aclara el propio autor.

"Del derrumbe a la ilusión" implica recorrer el tiempo político que comienza con el emergente año 2001 para meterse en las hendijas que se abrieron en la trama de una historia reciente, absolutamente presente.

La Alianza hecha pedazos, el cóctel que luego explotaría en diciembre de 2001, Adolfo Rodríguez Saá, el default, las cacerolas y sus consignas, la danza de presidentes, la muñeca política de Duhalde, Reutemann y sus devaneos hasta llegar al "no" presidencial, el surgimiento de Kirchner y su perfil actual componen parte de la trama que desteje Maronna en esta compilación.

La deuda social, el rol de la oposición, la eterna interna del justicialismo, y la búsqueda del consenso conforman -según Maronna- el desafío para que la ilusión no se caiga nuevamente. "En síntesis, la parte del libro que aún está por escribirse", advierte.

Maronna nació en Teodelina, en 1963. Trabajó en las radios LT8 y LT2 y fue columnista político de los canales 3 y 5. "Del derrumbe a la ilusión", fue editado por la Fundación Konrad Adenauer y la Asociación Civil Estudios Populares. Se presentará mañana, a las 18.30, en Ross Centro Cultural, Córdoba 1347, dentro del programa Desde Adentro de la Fundación La Capital.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
La letra caliente de la política


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados