Año CXXXVIII Nº 48937
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/11
Mujer 13/11
Economía 13/11
Señales 13/11

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 20 de noviembre de 2005  
Anuncian marcha en el centro porteño con la consigna "Ibarra no se va"

Diversas organizaciones sociales que apoyan al suspendido jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, realizarán mañana una marcha en avenida de Mayo y Perú, en contra del proceso de juicio político que le inició la Legislatura de la

ciudad, por presunto “mal desempeño”.

Bajo el lema “Ibarra no se va”, entidades sociales y de derechos humanos se concentrarán mañana desde las 18, frente a la sede del Ejecutivo porteño para reclamar la continuidad de Ibarra.

En línea con los reclamos y críticas que realizó desde la suspensión, Ibarra insistió hoy con que la decisión de la Legislatura “formó parte de una estrategia” en su contra porque, según explicó, con la decisión “no se buscó la responsabilidad política de las autoridades, sino cambiar un gobierno”.

Los organizadores apuntan a reunir “más de cuatro mil personas” sobre avenida de Mayo, con un palco emplazado de espaldas a la Casa Rosada, desde el cual hablarán “personalidades de la cultura, integrantes de Madres del Dolor y familiares de víctimas de Cromañón, que están en desacuerdo con el juicio político”, explicaron.

Esta marcha, forma parte de la estrategia de “retorno” de Ibarra que a lo largo de la última semana recorrió un comedor infantil, un hogar de ancianos y el Parque de la Memoria, para cosechar respaldo de diversos sectores de la ciudad.

Ibarra también sumó el aval de más de 200 artistas, intelectuales y algunos sobrevivientes de Cromañón, quienes publicaron hoy una solicitada en dos diarios porteños para convocar al acto.

Además, adhirieron a la marcha el Partido Socialista y el Partido de la Ciudad, de Jorge Giorno. (DYN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados