Año CXXXVIII Nº 48937
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/11
Mujer 13/11
Economía 13/11
Señales 13/11

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 20 de noviembre de 2005  
Eduardo Menem contra Cristina: "Se cree dueña del Congreso"

Buenos Aires.- El senador nacional Eduardo Menem (PJ) consideró hoy que su colega y primera dama Cristina Fernández de Kirchner “se cree la dueña del Congreso” por oponerse al homenaje que se le realizará al legislador riojano en el Parlamento.

Menem, quien el próximo lunes 28 seré homenajeado por su larga trayectoria parlamentaria, aseguró que la senadora reelecta “siempre tuvo hacia mí una hostilidad manifiesta que, cada vez que puede, la expresa” ya sea “interrumpiendo cuando hablo” o “cajoneándome proyectos”.

Según dijo el riojano, la relación con Cristina Kirchner empeoró cuando se convirtió en primera dama ya que, “a partir de ahí, empezó con esas actitudes de prepotencia, de arbitrariedad y de hostilidad” y la comparó con su marido, Néstor Kirchner, quien “tiene los mismos comportamientos” que la senadora.

Menem, que dijo sentirse “satisfecho por el ciclo cumplido”, cuestionó a Fernández de Kirchner porque se “cree la dueña del Senado”, aunque admitió que “tiene un poder real” en el cuerpo.

“Maneja la agenda del Senado, a través del bloque mayoritario” que integra, explico Menem, y “es la que impone las decisiones” aún cuando el bloque haya tomado otra determinación, sostuvo.

A menos de un mes de abandonar el Parlamento, Menem, que es senador desde el comienzo de la democracia, se alegró porque en 22 años “creo que he ganado un espacio político muy grande, respeto de mis pares, respeto de mi bloque y de la oposición” aunque dijo tener “nostalgia” de abandonar el lugar.

El reconocimiento, propuesto por Daniel Scioli, también será para Mario Losada (UCR) y Ramón Puerta (PJ) que, al igual que Menem, ocuparon en algún momento la presidencia provisional del cuerpo y lo abandonarán el próximo 10 de diciembre. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados