Año CXXXVIII Nº 48937
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/11
Mujer 13/11
Economía 13/11
Señales 13/11

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 20 de noviembre de 2005  
En 20 horas murieron dos chicos de 15 años que conducían motos
Uno perdió el control en la villa Fanta, en un caso que se conjeturó era un crimen producto de un botellazo. Al otro lo arrastró un camión en Francia y Lamadrid

Los dos tenían quince años, los dos conducían motos y los dos murieron con veinte horas de diferencia, uno en cada punta de Rosario. A las 19 de anoche, un chico a bordo de una Zanella 50 se encajó debajo de un camión en Lamadrid y Francia, lo que generó una espontánea e indignada aglomeración de vecinos protestando por la falta de señalización y de precauciones para el control del tráfico en la zona. El otro episodio había sido señalado como un homicidio, producto de un botellazo arrojado contra un adolescente, pero al avanzar las horas en la policía se afianzaba la impresión de que su muerte, en Estados Unidos al 200 bis, también fue el fatal saldo de un accidente de tránsito.

El caso de zona sur se produjo a las 19. Ezequiel Giardino terminó metido debajo de un camión de gran porte en Francia al 5100 por causas no aclaradas. Según fuentes policiales, era hijo de un vecino que tiene un taller mecánico para motocicletas en la zona del accidente.

La situación generó expresiones iracundas de los vecinos que se agruparon en torno del vehículo que debía llevar el cuerpo del adolescente, quien vivía a dos cuadras del lugar donde dio el topetazo con el camión. "Aquí el tránsito es muy rápido y nadie frena. Todo parece mal hecho: no hay semáforo, ni buena iluminación, ni lomos de burro, ni cartel de pare ni otras señales. Pero a nadie parece importarle porque acá nos caemos de la ciudad", se ofuscó Celina Pistelli, una de las personas de las inmediaciones que acudieron a reclamar al lugar del accidente.

La zona donde ocurrió el fatal choque es un cruce de dos avenidas con dos carriles cada una donde el tránsito es, a simple vista, muy intenso. "Hay vecinos que hicieron reclamos a las autoridades porque esta zona es una pista de carreras y ya hubo otros casos donde murieron personas en accidentes", comentó la mujer.


Pendiente de aclaración
Mauro Nicolás Cerda tenía 15 años y vivía en Empalme Graneros. El viernes por la noche iba con su amiga Yanina, de 19 años, en una Honda Biz gris cuando en la subida en la que Estados Unidos se conecta con avenida Circunvalación, perdió el control del pequeño vehículo y rodó sobre el pavimento. Murió allí, en el límite de villa La Fanta. Eran las 23.15.

La primera versión que surgió sobre esta muerte fue que un muchacho que estaba tomando cerveza con un grupo en la zona de la subida (a la altura de Estados Unidos y Casilda) le arrojó una botella que, tras pegarle en el pecho, lo hizo caer. Lo cierto es que Mauro y Yanina rodaron. Al ver la suerte de su compañero, la chica, en estado de shock, corrió como enloquecida hacia calle Eva Perón (ex Córdoba).

Anoche los pesquisas no se animaban a confirmar ni a descartar una hipótesis. "El medico forense que lo revisó le halló varias escoriaciones que podrían ser compatibles con los golpes al caer del rodado. También advirtió un hematoma en el pecho que podría, insisto en que podría , ser compatible con un proyectil", explicó el comisario Marcelo Marcos, titular de la seccional 17ª . Los investigadores de la brigada de Homicidios aguardan para mañana que el resultado de la autopsia realizada al adolescente permita desentrañar si la muerte fue accidental o provocada intencionalmente.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El camión contra el que se encajó Giardino en Francia y Lamadrid.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados