Año CXXXVIII Nº 48937
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/11
Mujer 13/11
Economía 13/11
Señales 13/11

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 20 de noviembre de 2005  
Tiro empató con el líder pero estuvo cerca de bajarlo

Tiro Federal estuvo muy cerca de bajar al Lobo aunque el empate final igual dejó conformes a los tirolenses. Fue 1 a 1, en La Plata, con goles de Cámpora y Lobos de penal, por la 16ª fecha del torneo Apertura.

El planteo del improvisado cuerpo técnico de Tiro funcionó casi a la perfección. Luego de soportar un comienzo arrollador de Gimnasia, los volantes tirolenses se hicieron del balón y empezaron a jugar con el nerviosismo del rival, al que pareció pesarle el traje de único líder del torneo y ante la multitud de hinchas congregados en el estadio platense lució nervioso y errático.

Durante el primer tiempo, Tiro elaboró las jugadas más claras de ataque aunque el Cachorro Cámpora parecía peleado con el arco y Aquino abusaba de los disparos de media distancia. Por el lado de Gimnasia, complicaba con centros al corazón del área y contaba con la complicidad de un muy inseguro Vivaldo, quien salió a cortar varios centros y se quedó a mitad de camino. Pero los tigres no pasaron muchos sofocones en esa etapa.

En el complemento, mucho no cambió la cosa, aunque Troglio se jugó con tres delanteros netos. Los rosarinos volvieron a controlar el balón y esperaban con mucho orden los desordenados embates de Gimnasia.

Hasta que a los 33, el goleador Cámpora no perdonó y sometió a Navarro Montoya con un tiro bajo y esquinado. Parecía bingo, porque el estadio se enmudeció y los jugadores platenses sintieron el impacto.

Pero no pudo ser. En tiempo cumplido, Vargas fue camiseteado dentro del área y Sánchez no dudó en cobrar penal, que Lobos (uno de los mejores de la cancha) tradujo en gol. Empate y alivio para el líder del torneo. Conformismo para el último, aunque con un pequeño sabor amargo por haber estado tan cerca de la victoria.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados