Año CXXXVIII Nº 48937
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/11
Mujer 13/11
Economía 13/11
Señales 13/11

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 20 de noviembre de 2005  
Independiente resignó dos puntos en Jujuy
Terminó 1 a 1 ante Gimnasia y cedió terreno por el título

Independiente resignó dos puntos muy valiosos en la lucha por el título. Igualó anoche 1 a 1 ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, de visitante, porque no supo conservar la ventaja y se replegó demasiado. Ahora el equipo de Falcioni tiene 28 puntos y quedó a tres de Gimnasia y Esgrima La Plata, quien hoy jugará en su cancha contra Tiro Federal.

Independiente no jugó bien, apostó a un esquema demasiado conservador y pagó un precio muy caro por esa postura. Es que Gimnasia recién consiguió la igualdad sobre el final con un gol de Héctor Silva. Los rojos se pusieron en ventaja en el primer tiempo por un cabezazo de Juan Eluchans.

En el contexto de un partido discreto, con escasas situaciones de riesgo, Independiente ejerció una liviana supremacía en el juego durante la etapa inicial. Pero su juego distó demasiado de ser el que debe distinguir a un equipo con ambiciones de pelear el campeonato.

Lo de Gimnasia fue más austero. Le cedió pelota y terreno a Independiente que, si bien tuvo dificultades, logró quebrar a la defensa jujeña. La apertura llegó a los 27 minutos cuando Eluchans, de cabeza, venció al arquero Luciano Palos luego de un peinada de Eduardo Bustos Montoya.

El gol confundió a Gimnasia, que llegó solamente mediante jugadas esporádicas. Un cabezazo Gabriel Ramón y un remate de Marcelo Quinteros fueron sus llegadas más peligrosas.

En el segundo tiempo cambiaron los roles. Gimnasia se adueñó de la pelota y se afianzó en el mediocampo. Independiente comenzó a especular con el resultado y de a poco terminó más cerca del juvenil Ustari.

Entonces, Independiente fue resignando voluntad ofensiva. Ese planteo agrandó a su rival. Es cierto, Gimnasia avanzó sin demasiada claridad, pero se las ingenió para preocupar. Jugó su última carta en la búsqueda y tuvo su premio cuando la derrota parecía castigarlo.

A los 38', Silva recibió una pelota en el área, encaró al arquero Oscar Ustari, definió bien y consiguió un empate merecido que alejó a Independiente de la pelea por el título.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Bronca



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados