Año CXXXVIII Nº 48937
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/11
Mujer 13/11
Economía 13/11
Señales 13/11

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 20 de noviembre de 2005  
TC: Ledesma conservó la pole en Olavarría
El marplatense larga en punta la primera serie. Silva puede coronarse campeón

El marplatense Christian Ledesma (Chevrolet) se mantuvo ayer al frente de las pruebas clasificatorias desarrolladas en el autódromo de Olavarría, al mantener el mejor tiempo registrado el viernes que sirvió para ordenar las series selectivas de hoy, en la 15ª y anteúltima competencia de la temporada del Turismo Carretera.

Ledesma cubrió el trazado de 4.968,43 metros de extensión al circuito denominado Hermanos Emiliozzi en 1m 52s 123/1000, a un promedio de 159,524 kilómetros por hora.

Detrás clasificaron Omar Martínez (Ford Falcon), Norberto Fontana (Dodge Cherokee), Juan Manuel Silva (Ford Falcon), Rafael Verna (Ford Falcon) y Gabriel Ponce de León (Ford Falcon).

Durante la tarde también se cumplieron las series selectivas del TC Pista que fueron ganadas por Ezequiel Bosio y Jonathan Castellano, ambos con Dodge, donde hoy es muy probable que Castellano se consagre campeón.

Por su parte, Alex Smith registró el mejor tiempo clasificatorio en la Copa Desafío (monomarca Ford Fiesta).

El TC llega a Olavarría con la posibilidad que Juan Manuel Silva se adjudique hoy anticipadamente el título, ya que acumula 201,50 puntos, seguido por Rafael Verna con 194, Emanuel Moriatis con 183,50, Diego Aventín con 164 y Christian Ledesma con 154, únicos con posibilidades matemáticas de lograrlo.

Para que eso suceda, el Pato Silva debe ganar la serie y la final, y que Verna, Moriatis, Aventín y Ledesma no tienen que sumar en la final.

Por otro lado, el Auto Moto Club, entidad organizadora de la competencia, celebrará sus Bodas de Oro, tal la denominación de la carrera, teniendo en cuenta que se convertirá en la única entidad en organizar 50 pruebas de la especialidad.

De acuerdo al cronograma, la jornada de hoy se iniciará a las 9.10 con las tres series selectivas a 6 vueltas cada una, en tanto que a las 11.05 se disputará la final del TC Pista.

Para las 12.50 está fijada la final del TC a 25 vueltas o 50 minutos de duración. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados