Año CXXXVIII Nº 48910
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Mujer
Economía


suplementos
ediciones anteriores
Educación 22/10
La otra mirada 22/10
Salud 19/10
Turismo 16/10
Mujer 16/10
Economía 16/10
Señales 16/10

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 23 de octubre de 2005  
Gran Bretaña: escapadas románticas

Los hoteles rurales británicos estaban impregnados de una atmósfera especial. El té de la tarde se tomaba en servicios de porcelana china, se servían cócteles a las siete y los huéspedes, vestidos de etiqueta, comían arenque ahumado para desayunar. Se reclinaban lánguidamente en sofás floreados, rodeados de cortinas de terciopelo. Todo con mucha clase, desde luego, pero demasiado formal. No obstante, las cosas han cambiado últimamente. Hoy día, entre las paredes de las mansiones georgianas se esconden ambientes de diseño moderno donde le aguarda una bienvenida informal y cálida.

Por ejemplo, Deogmersfield Park, una casa de campo georgiana con 200 hectáreas de terreno en un lugar privilegiado a 80 km del suroeste de Londres, abrió esta primavera con nueva imagen y con el nombre de Four Seasons Hampshire. El hotel combina el lujo con la informalidad. Hay sofás antiguos de tapicería floreada y opulentas mesas de centro, pero se mezclan con elementos informales. En la puerta principal se alinean unas cuantas botas de agua (las famosas wellington) para que los huéspedes salgan calzados cómodamente a descubrir el asombroso paisaje exterior. El menú del restaurante ofrece hamburguesas y el clásico fish and chips junto con otros platos más exóticos.

Se podría pensar que todos los hoteles rurales son iguales, pero cada uno tiene su estilo particular. En Powys, en el Gales central, el Ynyshir Hall perteneció en una época a la reina Victoria. En la actualidad está regentado por un artista y su esposa, que le han dado a la casa un ambiente único. Cada habitación tiene el nombre de un artista, las camas son de estilo antiguo, la cerámica es de Gales y no hay dos alfombras iguales en todo el hotel. Los gourmets se sentirán muy a gusto en Ynyshir porque el restaurante (con reconocimiento en la guía Michelin) sirve suculentos platos de pescado y marisco de la vecina bahía de Cardigan, carne de venado y cordero de las montañas del país, y quesos ácidos típicos de la zona.

Hay hoteles rurales de diferentes tamaños y formas. Uno de los más pequeños es The Samling, con sólo diez dormitorios. Es el lugar ideal para una escapada romántica al paisaje verde y azul del Lake District. Aunque no se trata de un hotel rural como los anteriores, la comida y el servicio son de gran calidad. Sirven el desayuno en la habitación y, entre otras actividades románticas, organizan pícnics en las colinas, paseos a caballo y tardes en barca. El poeta William Wordsworth se alojó en The Samling, atraído por las vistas increíbles sobre el lago Windermere. Reserve la habitación del ático, Pym: las vistas sobre el lago son impresionantes.

Más hacia el norte podrá disfrutar de los hoteles rurales escoceses. En Nairn, cerca de Inverness, está Boath House. Situada en un lugar precioso, esta casa construida en 1825 durante la Regencia está rodeada de riachuelos, lagos donde se puede pescar y bosques para dar paseos matinales. La casa, reformada con amor por los dueños, tiene pasillos con columnas, hogares para disfrutar del fuego y cómodos sofás... despedirse de este mágico lugar no le va a resultar nada fácil. Además, está en medio de las Highlands escocesas, lo cual significa muchas destilerías de whisky y castillos de visita obligada.


Hotel termal
Si desea darse un gusto de verdad, opte por un hotel rural termal. Este tipo de hoteles se ha incrementado ante la fuerte demanda de los últimos años. Chewton Glen, uno de los hoteles rurales más bonitos del Reino Unido, ha ampliado últimamente su spa, que posee piscina de hidroterapia, saunas con aromaterapia y baños de vapor, así como un restaurante-spa. Podrá disfrutar de un Baño Celestial con Jengibre, un Baño Flotante de pies, un masaje de shiatsu o uno con aceite de enebro, naranja y romero. El hotel está ubicado en el bosque de Southern England's New Forest. Declarado parque nacional, es ideal para paseos románticos con vistas a pintorescos pueblecitos, cuyos pubs son perfectos para hacer un alto y almorzar.

Si le gustan los paisajes más melancólicos, visite los valles de Yorkshire y pase un fin de semana mimándose en Swinton Hall, cerca de Masham, que reabrió en primavera después de unos meses de reformas. A parte de los tratamientos habituales que puede encontrar en este tipo de establecimientos, Swinton Hall le dos horas de masaje con su pareja para aprender a darse masajes el uno al otro. Luego podrán tumbarse tranquilamente para que el terapeuta le dé un masaje a cada uno. La decoración del hotel es la típica de los hoteles rurales, con sofás floreados y muebles antiguos, pero su servicio es del siglo XXI, informal y atento. Para un fin de semana romántico de veras, reserve la torreta circular de tres pisos, con habitaciones redondas y unas vistas increíbles.


De estilo tradicional
También de estilo tradicional es Lucknam Park, situado cerca de la elegante ciudad de Bath. El camino que conduce hasta la casa es de gran belleza por los tilos que festonean todo el trayecto. El hotel organiza excursiones a la ciudad, para hacer compras o simplemente recomienda dónde tomar un almuerzo apetitoso y relajado. El mejor modo de explorar los alrededores de Wiltshire es a caballo, y Lucknam Park cuenta con un centro de equitación que ofrece paseos cortos o cabalgadas románticas más largas por las colinas.

Un poco más lejos, en el corazón de Dorset Downs, está Summer Lodge, una casa de campo de estilo georgiano renovada recientemente, aumentando así las opciones de sus huéspedes, que pueden elegir entre una habitación cómoda o algo mucho más especial. Reserve la habitación Coach House, que cuenta con su propio invernadero. Todas las habitaciones disponen de los últimos avances tecnológicos (TV de plasma, DVD, etc.), pero la mejor opción es alojarse en Ivy Cottage: en su jardín privado al aire libre encontrará un jacuzzi...

Para una estancia en un ambiente más contemporáneo, elija The Grove, que ha sido votado como Hotel del año 2005 por la Automobile Association. Situado a media hora de Londres, es ideal para huéspedes marchosos. A parte de visitar la ciudad y cuidarse en el spa, los visitantes pueden jugar en el campo de golf diseñado por Kyle Philips, donde se celebrará, por primera vez en el Reino Unido, la World Golf Championships del año 2006. The Grove cuenta con tecnología punta, arte moderno y esculturas repartidos por toda la casa.

Algunos son de ambientación más tradicional, mientras que otros le harán sentir en el siglo XXI.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Con diferentes estilos, los hoteles se asientan en los alrededores de bucólicos paisajes.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados