Año CXXXVIII Nº 48910
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Mujer
Economía


suplementos
ediciones anteriores
Educación 22/10
La otra mirada 22/10
Salud 19/10
Turismo 16/10
Mujer 16/10
Economía 16/10
Señales 16/10

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 23 de octubre de 2005  
Ushuaia: largó la temporada de cruceros

Los cruceros y transatlánticos de todo el mundo empezaron a llegar Ushuaia, y la ciudad más austral del mundo será testigo en los próximos meses de la llegada de unas 320 embarcaciones que traerán cerca de 100 mil turistas, entre ellas la Queen Mary II, la más grade del mundo.

Con el arribo del buque chileno Mare Australis, que transportaba unos 80 turistas, se inauguró la temporada de cruceros en la provincia de Tierra del Fuego, que se extenderá hasta abril próximo.

"Hay destinos que son como vedettes turísticas, Ushuaia es hoy uno de ellos", indicó el director de Promoción del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), Jorge Beltrame.

Para Beltrame, "Ushuaia representa un destino de exclusividad, por lo costoso que representa llegar y está cerca de la Antártida, algo muy atractivo". De hecho, 205 embarcaciones de las que llegarán son antárticas.

La apertura de la temporada de cruceros turísticos constituye el punto de partida a una importante actividad portuaria con implicancias socioeconómicas de gran magnitud para la ciudad y la provincia.

Por ser un destino estratégicamente ubicado a tan sólo 1.000 kilómetros de distancia de la península antártica, y por contar con la infraestructura y servicios turísticos necesarios para cubrir los requerimientos de las embarcaciones y sus pasajeros, Ushuaia se constituye hoy como la puerta de entrada a la Antártida.

Más del 90 por ciento de los turistas que viajan al continente blanco pasan por su puerto.

Sin lugar a dudas la expectativas están centradas, para el sector portuario y turístico, en la llegada del crucero más grande del mundo, el Queen Mary II, el 2 de febrero próximo.

De 345 metros de largo, 41 metros de ancho y 12 metros sumergidos, traslada a aproximadamente 2.600 pasajeros y 1.400 tripulantes.

Por las dimensiones del crucero, no podrá atracar en el muelle, sino que permanecerá en rada las horas de su estadía, en tanto que los pasajeros descenderán en botes especiales con capacidad para 150 personas.

La temporada antártica se abrirá el 4 de noviembre próximo, con la llegada del MS Nordnorge.

El crucero antártico con mayor cantidad de pasajeros será el Regal Princess, con capacidad para 1.600 turistas.

"Este año el crecimiento de arribos será del 15 por ciento", indicó Beltrame, quien afirmó que la provincia "está perfectamente en condiciones de soportar ese incremento de turismo de embarcación".

De todos modos, explicó que "la idea es tratar de no derivar a los turistas a los mismos destinos al mismo tiempo porque sí se puede generar una situación".

Beltrame destacó que "en los últimos años las distintas empresas turísticas de Tierra del Fuego han realizado importantes inversiones en servicios y transportes que permiten sostener un buen crecimiento en la actividad".

También puntualizó que "se duplicó la capacidad del muelle que puede recibir hasta 4 buques de 150 metros de eslora", y señaló que "el puerto de Ushuaia tiene la ventaja que la bahía repara contra vientos".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La ciudad más austral del mundo será testigo de la llegada de más de 320 barcos.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados