Año CXXXVIII Nº 48910
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Mujer
Economía


suplementos
ediciones anteriores
Educación 22/10
La otra mirada 22/10
Salud 19/10
Turismo 16/10
Mujer 16/10
Economía 16/10
Señales 16/10

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 23 de octubre de 2005  
Ferias de turismo para chicos y grandes
Entre el 15 y 17 de noviembre se realizará la exposición de productos santafesinos para el sector junto al Congreso Iberamericano de Turismo y especialización

La primera Exposición de productos turísticos de la provincia de Santa Fe se realizará en Rosario, entre el 15 y el 17 de noviembre, en el predio del Patio de la Madera, de Córdoba y Caferata. La muestra será en forma simultánea con el "Primer Congreso Iberoamericano Turismo y Especialización", que tendrá un espacio especial para que los chicos aprendan sobre los distintos aspectos en los que influye el desarrollo del sector.

El congreso está dirigido a profesionales de turismo, estudiantes, funcionarios, empresarios, académicos, docentes y todos aquellos que formen parte del área, en cualquiera de sus rubros. Los dos encuentros son convocados por el portal de turismo "www.turismoymercado.com" junto a la Subsecretaría de Turismo de la provincia y la Asociación Cooperadora de la Dirección Provincial de Turismo de Santa Fe.

"Turismo Cerca" será la primera exposición de toda la oferta turística de la provincia. Operadores, asociaciones y empresarios presentarán toda la gama de productos y destinos.

Santa Fe promociona tanto en el interior del país como en las ferias internacionales su corredor costero, con los circuitos de caza y pesca deportivas, los ríos y balnearios. El turismo rural, tanto en el recorrido de sus estancias como por granjas productivas. Otro aspecto es el turismo que incitan los congresos y convenciones, lo que se denomina turismo científico. Se suman a estos lineamientos los recorridos arquitectónicos, artesanales, étnico - religiosos y arqueológicos.

En la exposición estarán presentes representantes de las distintas fiestas provinciales, otro producto que marca la oferta de la provincia junto al histórico y el de pueblos forestales. Un panorama de estos circuitos puede encontrarse en el portal oficial de la provincia: www.satafe.gov.ar/produccion/html.

Santa Fe tiene un calendario de más de cien festejos, entre encuentros, competencias, o encuentros gastronómicos, que se reparten en toda la extensión de la provincia, y que pueden consultarse en el portal www.fiestassantafesinas.com.ar.

"Turismo y Especialización 2005" contiene en forma simultánea once encuentros temáticos que abarcan con amplia visión los temas actuales de interés, como turismo cultural, científico, aspectos de infraestructura y planeamiento, impactos económico y social, turismo de naturaleza, rural y alternativo y el impacto del sector gastronómico. También se adentra en las relaciones institucionales del sector con el estado o las Organizaciones No Gubernamentales. Otro eje indagará sobre la medicina del viajero.


Congresito
Los chicos tendrán un área específica en el espacio "Mamá... hoy tengo congreso", destinado a alumnos de sexto y séptimo grado de distintas escuelas de la ciudad. Los organizadores aseguran que se trata del Primer Congreso Infantil de Turismo, que tendrá entrada gratuita para los docentes y los alumnos.

Los chicos realizarán presentaciones acerca de consignas tales como "¿qué es un congreso?", "¿quiénes van", "¿de qué se habla?", "¿por qué es bueno que en mi ciudad se haga uno?" y "¿qué puedo hacer yo para que venga mucha gente?"

En otro espacio, se proyectarán filmes didácticos sobre temas turísticos, se realizarán charlas sobre destinos, modalidades y cultura general, y se desarrollarán talleres de capacitación gratuitos dirigido a agencias de viajes de toda la provincia.

Los organizadores estiman que durante los tres días pasarán por la feria más de 15 mil personas, que tendrán acceso gratuito a todo el programa.

La información para participar del Congreso se puede consultar en www.turismoymercado.com, o solicitar a info@turismoymercado.com.

Los interesados en participar en la Expotur de Santa Fe deben comunicarse con la Subsecretaría de turismo de la provincia, cuya sede en Rosario se encuentra en Mitre 930 3º piso, teléfono 4721325.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Santa Fe promociona el turismo rural con un recorrido por las estancias y granjas.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados