Año CXXXVIII Nº 48910
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Mujer
Economía


suplementos
ediciones anteriores
Educación 22/10
La otra mirada 22/10
Salud 19/10
Turismo 16/10
Mujer 16/10
Economía 16/10
Señales 16/10

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 23 de octubre de 2005  
Kuerten jugará la Copa Argentina de tenis

Buenos Aires- El brasileño Gustavo Kuerten aceptó una invitación especial de los organizadores y será el único extranjero que participará en la Copa Argentina, que se jugará en diciembre en el Buenos Aires Lawn Tennis Club y contará con once de los mejores jugadores nacionales de la actualidad.

"Me honró mucho recibir esta invitación para jugar un torneo en Argentina y ser el único extranjero en medio de tantos jugadores que están hoy entre los mejores del mundo", aseguró Guga, quien se ubica en el puesto 123 del escalafón de la ATP.

"Además de ser especial jugar en Buenos Aires, un lugar en que siempre fui bien recibido, como si estuviese en casa, el torneo se desarrollará en un momento en que todo el mundo va a estar entrenándose con fuerza para preparar la temporada de 2006, por lo que seguramente será muy competitivo", explicó el brasileño, ex número uno del mundo.

El certamen, que se disputará del 15 al 18 de diciembre próximo, tendrá como protagonistas a once de los mejores tenistas nacionales de la actualidad: Gastón Gaudio, David Nalbandian, Mariano Zabaleta, Agustín Calleri, Mariano Puerta, Franco Squillari, Juan Martín del Potro, Guillermo Cañas, Juan Mónaco, Juan Ignacio Chela y José Acasuso.

El torneo, tal como ocurrió los dos años anteriores, se jugará sobre una superficie rápida montada en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

La primera Copa Argentina de Tenis se jugó en el 2003 y el ganador fue Guillermo Cañas, quien venció en la final a Edgardo Massa por un doble 6-2.

En tanto, el año pasado el campeón fue Gastón Gaudio, quien derrotó en el partido decisivo a David Nalbandian por 4-6, 6-4 y 6-2. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados