Año CXXXVIII Nº 48910
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Mujer
Economía


suplementos
ediciones anteriores
Educación 22/10
La otra mirada 22/10
Salud 19/10
Turismo 16/10
Mujer 16/10
Economía 16/10
Señales 16/10

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 23 de octubre de 2005  
Mitin de diciembre en San Isidro
Perú podría enviar un numeroso lote

Aunque faltan por disputar algunas competencias de apreciación, en el hipódromo de Monterrico ya empezaron a aparecer los nombres de los caballos que defenderían divisas peruanas en la próxima edición del mítin internacional turfístico a correrse el próximo 10 de diciembre en San Isidro y que tendrá como prueba máxima al Gran Premio Internacional Carlos Pellegrini (2.400 metros).

Después de varios años (y siempre y cuando los propietarios se animen a pagar los casi 10 mil dólares por caballo que implican los costos del viaje), la delegación peruana sería numerosa para enfrentar un mitin internacional y sería encabezada por Paradisus, un hijo de Numerous que viene siendo alistado desde hace meses pensando en el Pellegrini, prueba que ya fue ganada por la caballeriza de Freddy Nossar en dos ocasiones. En 1993 mediante Laredo y en 1996 a través de Freggy's. Aunque no estaría solo en las gateras, ya que existe interés por parte de los dueños del Stud Barlovento de enviar a la yegua Inmortalite. En su silla estaría Edwin Talaverano, quien ha sido contratado para correrla en el clásico Presidente de la República (2.400 metros, césped), de la próxima semana, y donde, precisamente, se medirá con Paradisus. De lo que haga ahí dependerá el viaje de la yegua a tierras sureñas.

La delegación del país incaico también estaría presente en las otras tres carreras internacionales del mitin bonaerense. En el Gran Premio Copa de Plata, participaría Baleriana, quien tratará de emular a Kimba, que defendiendo las mismas sedas del stud Myrna ganó en 1996 la misma carrera.

En el Anchorena podría estar Teófilo, el actual mejor caballo pastero en Monterrico. Este alazán pertenece al stud El Castillo, el mismo que mediante Comando Intimo resultó vencedor del Gran Premio Latinoamericano del año anterior en Chile.

Finalmente, en el Gran Premio Félix de Alzaga Unzué (1.000 metros), habría dos alternativas. Jesús Manuel e Irish Sea, se convertirían en la dupla peruana.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Turf: Kespléndida se quedó con el Gran Premio Selección



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados