Año CXXXVIII Nº 48910
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Mujer
Economía


suplementos
ediciones anteriores
Educación 22/10
La otra mirada 22/10
Salud 19/10
Turismo 16/10
Mujer 16/10
Economía 16/10
Señales 16/10

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 23 de octubre de 2005  
Chau al Olaeta
Argentino venderá su estadio y construirá uno nuevo
Será a través de un proyecto institucional para sanear el club. Voces en contra

Ya está confirmado. Argentino trasladará su estadio al Polideportivo de Sorrento al 1400. La nueva cancha se habilitará en abril del año que viene. Ante esta situación, unas 200 personas participaron en la tarde de ayer de una ruidosa movilización en la esquina de Sorrento y Rondeau para manifestar su disconformidad con la inminente venta de los terrenos ubicados en Víctor Mercante 750.

La protesta fue organizada por la peña salaíta Ricardo Cavalli con la intención de dar a conocer a los vecinos y la opinión pública en general la convocatoria a una asamblea extraordinaria, prevista para el lunes 31 del actual en la secretaría del estadio, donde se concretaría la venta del José Olaeta y el predio circundante. Ante este cuadro de situación, un grupo de hinchas y socios del equipo de barrio Sarmiento hicieron sentir ayer su disconformidad con la posibilidad de que el club se desprenda del estadio.

Ante este reclamo, el actual presidente del club, Ariel Sclafani, explicó que "en la asamblea del pasado 3 de octubre se aprobó de forma unánime un proyecto institucional de reestructuración, con la presencia de Fiscalía de Estado, donde se definió el traslado del estadio José Olaeta. Y el 31 del actual se elegirá cuál es la mejor oferta para vender el predio de Víctor Mercante 750. La cancha nueva se construirá en el Polideportivo salaíto de Sorrento 1400, cuyas tierras serán compradas definitivamente por la entidad".

Según Sclafani, la nueva cancha estará terminada en abril del año que viene y tendrá capacidad para 17.000 personas. Además se hará un estadio cubierto y un centro asistencial, entre otras obras de importancia para la comunidad que habita el barrio. "El traslado del estadio Olaeta se inscribe en un proceso de transformación, que tiene por objetivo sanear las arcas del club y salir de la convocatoria de acreedores, cuya deuda asciende a $ 1.000.000".

Desde la vereda de enfrente, Rodolfo Cavalli, presidente de la peña Ricardo Cavalli, denunció que en las "asambleas participan socios apócrifos, traídos en colectivo desde zonas alejadas de la ciudad" y además indicó que "a los verdaderos socios se les prohíbe participar porque la comisión suspendió las cobranzas".

Ante esta denuncia Sclafani indicó que "el padrón está autorizado por la Fiscalía de Estado de Santa Fe y quienes estén en él pueden participar de todas las asambleas sin problemas".

En tanto, el presidente de la entidad anunció la realización de una conferencia de prensa prevista para mañana, a las 18, en el hotel Imperio, donde se abordará el proyecto integral de reestructuración, tendiente a sanear al club y salir de la convocatoria de acreedores, que ya tiene dos años de vigencia.

Por su parte, el grupo que se opone a la venta y traslado del estadio realizará una nueva movilización, el miércoles, a las 19. Marcharán desde Sorrento y Rondeau hasta el estadio Olaeta para hacer sentir su reclamo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados