Año CXXXVIII Nº 48910
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Mujer
Economía


suplementos
ediciones anteriores
Educación 22/10
La otra mirada 22/10
Salud 19/10
Turismo 16/10
Mujer 16/10
Economía 16/10
Señales 16/10

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 23 de octubre de 2005  
Mientras espera recibirse de técnico, Pablo Sánchez incursiona en el mundo de la radio
Vitamina, ahora conduce su propio programa de radio
El ex volante canalla encontró en el dial un lugar para pasar el tiempo y seguir despuntando el vicio del fútbol

Seguramente la frase "Ponelo a Vitamina" se escuchó más de una vez como conmovido reclamo de algún fervoroso integrante de la platea canalla al director técnico de turno. Sin embargo, ahora ese es el nombre del programa radial que conduce Pablo Sánchez en Radio Continental Rosario. El ex jugador de Rosario Central se luce en su nuevo rol, con un gran aplomo ante los micrófonos y exhibe un gran entusiasmo en relación al medio de comunicación que eligió para transmitir sus experiencias. "Pensé en la radio porque es pura magia y además me permite poner música. Entonces, cuando surgió esta posibilidad, me interesó enseguida. Además puedo contactarme con gente importante del fútbol y eso le suma mucho al programa. Pero sobre todas las cosas, la idea es divertirnos un poco", contó Vitamina.

Para ahondar un poco más en su vieja pasión por la radio, el ex estratega auriazul recordó que cuando jugaba al fútbol, "mientras festejaba un gol me imaginaba al relator gritándolo. Pero no al de la televisión, siempre pensaba en el de la radio. Siempre tuve una atracción especial hacia ese medio, sobre todo a partir de haber escuchado miles de partidos de Central. Porque en la época que yo escuchaba, no había tantos encuentros televisados como ahora".

Luego de los dos primeros programas, en los que consiguieron entrevistas en el estudio con Julián Maidana (recientemente licenciado) y Petaco Carbonari, y contactos telefónicos con el Chelito Delgado (en la concentración de la selección argentina) y el Chacho Coudet; Vitamina quedó muy conforme porque "los comentarios de la gente en la calle son muy buenos".

Además, también desarrolló informes especiales como uno sobre los enganches en el fútbol argentino, donde surgió como conclusión que los líderes del torneo local tienen jugadores en esa función y que los últimos cinco campeones tenían un enlace. Todo eso, convierte al programa en un inevitable atractivo para los futboleros a la hora de elegir el dial.

La respuesta de la gente, pese a la poca difusión que tuvo hasta ahora el programa, fue excelente y ha desbordado a la producción debido a la gran cantidad de llamados y e-mails que acercaron los fanáticos de la redonda, quienes pueden acceder además a sorteos de camisetas (ya regalaron la de Ronald Raldes y la de Aldo Osorio) y de entradas para espectáculos musicales.

-¿Llegás a divertirte en el programa?

-En el primero no me divertí tanto por los nervios. Terminé todo contracturado. Pero después del segundo terminé contento porque salió todo más prolijo.

-¿Cuál es el objetivo?

-No queremos ganar plata. Esto es un hobby para divertirme. No quiero hacer periodismo. Mis aspiraciones son otras y el destino dirá si se me cumplen o no. Yo me voy a jugar por esa ilusión.

-¿Adónde apuntás en lo personal?

-Quisiera entrenar un equipo de primera.

-¿Cómo pensaron el programa?

-En realidad, los jugadores de fútbol no se sueltan mucho ante un periodista. Entonces, yo tengo la posibilidad de dar ejemplos de experiencias que viví para relajarlos. Por ejemplo, le pude comentar a Maidana que a mí me pasó algo parecido en Holanda y no lo había contado nunca. Surgió la posibilidad de contarlo y salió.

-¿Vas a contar las cosas que pasan en el vestuario y que la gente no sabe?

-Lo que no tiene que conocer la gente, no lo va a saber. Pero hay otras cosas que el público desconoce porque no existe la posibilidad de contarlo. En este programa se crea el clima ideal para que se puedan enterar de esas intimidades que no salen en otros lados.

-¿Por ejemplo?

-Las internas de un vestuario, lo que se charla adentro de la cancha o anécdotas con árbitros dentro de un campo de juego. Queremos ser lo más amplios posibles.

-Un programa por semana. ¿La gente no se va a quedar con gusto a poco?

-Eso lo decidirá la radio más adelante. Para ir empezando está bien y nos da tiempo para armar el programa siguiente. Para contactar a los futuros invitados y producir los temas que vamos a analizar.

-¿Cuáles fueron los comentarios de los amigos del fútbol?

-Son buenos. Se ríen un poco y hasta se sorprenden porque siempre se piensa que el futbolista cuando se retira pasa a ser entrenador o representante. Y son pocos los casos de los que se acercan a los medios. Igual quiero recalcar que mi real intención también es ser entrenador. Pero como todavía no estoy recibido como técnico y me falta mucho tiempo para conseguir el título, entonces no quería estar todo el tiempo en mi casa sin hacer nada. Soy hiperactivo, bastante emprendedor y la radio es una buena salida en este momento para estar cómodo y feliz.

-¿Cómo es la reacción de la gente de Newell's?

-En general me tratan bien en la calle, hasta han llegado a pararme para felicitarme porque les parecía un buen jugador. Pero cuando vienen 4 ó 5 hinchas de Newell's en banda siempre me como alguna cargada, y a esta altura de mi vida lo tomo con gran tranquilidad. En definitiva, esto es parte de lo lindo que tiene esta ciudad, con dos clubes tan importantes como Central y Newell's con una gran rivalidad.

-¿Sos consciente de que en esta nueva faceta en la radio te vas a ir ganando el respeto de los simpatizantes rojinegros de acuerdo a lo que brindes en cada programa?

-Por suerte hasta ahora nadie mandó ni siquiera una cargada. Todo fue muy respetuoso. Yo, como el estudio de la radio da a la calle, ya me imaginaba gente de Newell's con carteles curtiéndome. Pero por suerte no pasó. Para mí hay dos referentes en este sentido. Omar Palma para Central, es algo similar a lo que fue el Tata Martino para Newell's, los dos fueron respetados y admirados por toda la ciudad. Si tengo que tomar algún ejemplo, agarro el de ellos que fueron muy correctos.

-¿Qué pasa si se siguen abriendo puertas por el lado de los medios?

-No quiero apresurarme. En ese sentido soy bastante conservador y quiero ir despacio.

En "Ponelo a Vitamina", que sale al aire los lunes de 15 a 17 por FM 107.5, Sánchez está sobriamente acompañado en la conducción por Carlos y Guillermo Fechembach, el aporte musical lo realiza desde Buenos Aires Patricio Pato Casanello, la producción la maneja la juventud de Antonella Mari y en los controles se impone la paciencia de Diego Zian.

Así se conforma este emprendimiento inédito para un ex jugador en nuestra ciudad. Vitamina creó un atractivo cóctel de interminables (e imperdibles) historias futboleras y furiosa música rollinga, con perfil de mesa de café. El programa brinda una manera distinta de analizar el fútbol que seguramente no pasará desapercibida en el dial. Ahora, con su informal y analítico estilo domina el panorama desde la radio y ese papel parece caerle a su medida.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Ahora Vitamina maneja los ritmos de su programa.

Notas Relacionadas
El consejo de Miguel Russo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados