Año CXXXVIII Nº 48910
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Mujer
Economía


suplementos
ediciones anteriores
Educación 22/10
La otra mirada 22/10
Salud 19/10
Turismo 16/10
Mujer 16/10
Economía 16/10
Señales 16/10

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 23 de octubre de 2005  
Debutó como un agente novato en "Mosca y Smith"
Tomás Fonzi: "No es fácil digerir los cambios, pero no me hago cargo de lo que mide el rating"
El actor, que reemplaza a Pablo Rago, dijo que su objetivo es la eficacia más allá de las comparaciones

Rodolfo Bella / Escenario

Tomás Fonzi regresó a la televisión para interpretar al nuevo Smith, el compañero de Mosca, en la segunda temporada de "Mosca y Smith en el Once", el envío semanal de Telefé que cuenta las aventuras de dos policías con estética setentosa en un populoso barrio porteño. Para Fonzi, el desafío no era menor ya que ingresó en el lugar que hizo Pablo Rago en la primera temporada. Sin embargo, el actor le contó a Escenario que su intención fue partir de cero para crear un nuevo Smith en el programa. Claro que tampoco fue tan difícil porque confesó que seguía con fidelidad el programa, del que se declaró casi un fan por lo cual conocía cuál era el tono de la comedia. El actor aseguró que para encarar el trabajo -en el que debutó el jueves pasado cuando ingresó como nuevo compañero del agente Mosca que interpreta Fabián Vena- intentó hacer una nueva creación al tiempo que explicó que no le preocupan las comparaciones.

-En la temporada anterior Mosca y Smith fueron dos personajes con mucha llegada, ¿de dónde partiste para que no fuese una copia de lo que había hecho Rago y así evitar comparaciones?

-Está claro que no hice una copia. Sigue siendo un Smith y está creado en base al anterior, con el mismo espíritu. Igual el rol fue todo un desafío que tiene aportes míos, o al menos eso intento.

-Venías de interpretar personajes con un perfil opuesto al que hacés ahora, ¿cuál fue la exigencia de hacer un trabajo en el que el aspecto es algo secundario?

-Eso estuvo bueno. En realidad, lo complicado y el desafío pasó por otro lado. El año pasado no te digo que era fan, pero vi toda la serie, me encantó cómo estaban Fabián y Pablo, me sentí público de "Mosca y Smith", y el desafío pasó por ese lado, o sea por tratar de visualizarme ahí adentro, con el mismo código de humor y tratando de reírme desde el mismo lugar. No fue una decisión fácil.

-¿Te preocupa repetir el rendimiento que tuvo el programa en la temporada anterior?

-No, la verdad es que así como me gustó mucho a mí, también le gustó a muchísima gente y le fue genial. Nunca es fácil de digerir un cambio de personaje, pero no me hago cargo del rating o como le vaya. Yo me hago cargo de mi trabajo, de lo que hice y de que me divertí un montón, pero sé todas las dificultades del caso. De todas maneras, al programa le fue muy bien (midió 12 puntos de rating) así que estamos contentos.

-Formaste parte de "Los Roldán" en la primera temporada, en un programa que marcó récords de audiencia, ¿qué pasó para que el público responda de esa manera?

-La verdad es que siempre fue una sorpresa para mí, en el sentido de que no sigo las mediciones. Es más, cada tanto me enteraba de los números del primer año y era lo más. Igual creo que esa locura del primer año, con un éxito impresionante, pasó sobre todo por los trabajos de un montón de gente que tiene ese poder de convocatoria y que además hacen muy bien lo suyo. Son casos como los del Puma Goity, Florencia de la V o Miguel Angel Rodríguez. Me parece que lo que pasó con el programa tiene que ver con lo que pasó con esa plana, porque me parece que yo estaba en otra cuestión. Pero, en conclusión, fue una sorpresa tanto rating y eso siempre suma.

-Los canales hoy se siguen disputando el primer lugar, a veces a cualquier precio, ¿creés que se puede hacer cualquier cosa por ganar un punto en las mediciones?

-Es evidente cómo las historias y las propuestas de los programas van variando y girando para otro lado. Creo que esas cosas pasan a medida que van necesitando retener la atención del público y probando a ver qué rinde más y qué es lo que la gente ve más. La verdad es que a veces las cosas se encaminan por lugares que son ridículos, o aparecen series muy buenas que empiezan como algo serio y terminan como una comedia de gags.

-El interés en mostrar algo tan visto como la sexualidad en casi todas sus formas ¿sigue siendo un atractivo cuando hoy el sexo ya no es un tema tabú?

-Creo que la mayoría de lo que se ve en algunos programas es, justamente, por eso, porque a pesar de todo sigue siendo un tema. Igual no creo que haya que mostrar todo y de todo y de cualquier manera y en cualquier lugar. Pero tampoco es para exagerar... Lo que sí creo es que debe haber un porcentaje de sexo que esté justificado. La verdad es que vi bastantes escenas de sexo al pedo y porque sí, pero igual a mí me gusta verlo, como le gusta a todo el mundo (risas). El sexo siempre vende.

-¿Cómo te resulta compartir el trabajo con tu hermana Dolores en el unitario "Soy tu fan", que además es un proyecto de ella?

-Muy bueno, muy relajado. Es una muy buena comedia romántica que vamos a terminar de grabar cerca de fin de año. Además, estamos con un elenco bárbaro, con Gastón Pauls, Julieta Cardinale y un montón de gente muy talentosa. También es un poco raro porque hago de hermano de mi hermana. Es un joven actor en ascenso, y después en descenso.

-Con excepción del descenso, ¿no es un poco autorreferencial?

-Es un poco autorrerencial, sí, pero también es cierto que no sé todavía qué voy a hacer... cuando sea grande (risas). La verdad es que fue todo tan placentero hasta ahora que terminar el año grabando esos capítulos que faltan va a ser un deleite.

-¿Qué pensás de que ella pueda ir con "El aura" como representante argentina para los premios Oscar?

-Que es lo menos que se merecía (risas). De verdad, entre nosotros no hay rivalidades. Ella además siempre tuvo otro perfil. Yo hice mucho más tele y ella estuvo mucho tiempo sin trabajar porque es más selectiva, y eso me parece genial. De hecho, tuvo papeles mucho más demandantes, entre comillas, a nivel de interpretación.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Tomás Fonzi aseguró que este trabajo suma un desafío actoral en su carrera.

Notas Relacionadas
Los riesgos de tener un personaje singular



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados