Año CXXXVIII Nº 48909
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
La otra mirada


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/10
Mujer 16/10
Economía 16/10
Señales 16/10
Educación 15/10
Salud 12/10

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 22 de octubre de 2005  
Wilma sigue perdiendo fuerza pero se reportaron tres muertos

Ciudad de México.- El huracán Wilma pasó esta tarde a la categoría dos de la escala Saffir Simpson -de cinco-, según el informe del centro de huracanes de Miami, a la vez que se informó que el meteoro se cobró tres vidas.

El gobernador del estado de Yucatán, Patricio Patron Laviada, informó que falleció un hombre de 69 años al golpearlo una rama de un árbol que se desprendió por los vientos.

La muerte se produjo en un municipio del sur de Yucatán, cercano a la frontera con Quintana Roo, donde Wilma continuaba casi estacionado causando copiosas lluvias.

Por otro lado, el gobernador de Quintana Roo, Felix González, informó que murieron dos personas al explotar un depósito de gas que el huracán hizo volar. El incidente también produjo cinco heridos.

El centro de huracanes de Miami informó que Wilma tiene en la actualidad vientos sostenidos de 175 kilómetros por hora y ráfagas de alrededor de 200 y que se desplaza a tres kilómetros por hora.

También señala que se espera un mayor debilitamiento del meteoro mientras está en tierra, de donde saldrá al mar nuevamente alrededor de la medianoche de hoy y la mañana del domingo.

Patrón Laviada, luego de informar del fallecimiento por el huracán, comentó que tienen agua y comida para abastecer a los damnificados de los municipios afectados, pero que el problema actual es el traslado.

Explicó que la lluvia y los vientos han dañado los caminos del noreste de la península, que es la zona donde desde ayer se registran vientos huracanados y abundantes lluvias.

Por otra parte, el secretario de Energía, Fernando Canales, informó que Cancún y la zona aledaña (Puerto Morelos, Solidaridad, y Playa del Carmen), la más dañada hasta el momento por Wilma, carece en un 70 por ciento de luz electrica y de teléfonos.

La isla de Cozumel sigue aislada y sin ninguna posibilidad de establecer contacto debido a las fuertes olas y vientos que genera la cola del huracán y que durará por lo menos hasta la noche.

Mientras tanto, los 18 kilómetros de la zona hotelera de Cancún está cerrada, vacía e inundada. Sólo la patrullan elementos del ejército y la policía. Algunos hoteles han quedado inservibles. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Wilma sigue asolando las costas de la península de Yucatán.

Notas Relacionadas
La policía no puede detener los saqueos en Cancún

Wilma es rebajado a categoría tres

El huracán Wilma se desplazó sobre Playa del Carmen



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados