Año CXXXVIII Nº 48909
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
La otra mirada


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/10
Mujer 16/10
Economía 16/10
Señales 16/10
Educación 15/10
Salud 12/10

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 22 de octubre de 2005  
  Ultimo momento
16:56
Brasil vota mañana para decidir la prohibición de la venta de armas
Los brasileños votarán mañana en un referendo obligatorio y vinculante para decidir si se prohibe la venta de armas de fuego en Brasil, que padece uno de los índices de asesinatos más altos del mundo.
19:09
Bush defendió su plan de trabajo temporal para indocumentados
<b>Washington.-</b> Viéndose presionado entre las empresas que necesitan trabajadores extranjeros y los políticos que piden frenar la inmigración ilegal, el presidente George W. Bush defendió hoy su plan de trabajadores temporales y prometió que reforzará la aplicación de la ley.
16:00
Irán busca reactivar planta nuclear en acuerdo con Europa
Unos 2 mil estudiantes y docentes iraníes rodearon hoy con un abrazo la central nuclear de Bushehr en reclamo por el derecho de Irán al desarrollo de tecnología nuclear, en tanto el gobierno anunció que buscará negociar con Europa la reactivación de una planta en Natanz.
15:05
Parlamento iraní planea establecer Ministerio para la Mujer
El Parlamento iraní planea establecer un Ministerio para la Mujer, que abordará asuntos de familia y juventud, informa hoy la agencia de noticias Fars en base a la diputada Eshrat Shayeq.
15:05
El Premio Nobel Dario Fo quiere ser alcalde de Milán
El Premio Nobel de Literatura Dario Fo anunció su intención de postularse como alcalde de Milán, según publica hoy la prensa italiana. Fo, de 79 años, es considerado un fuerte crítico del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.
11:39
Acusan a embajador argentino de intromisión en asuntos uruguayos
El embajador argentino Hernán Patiño Mayer fue acusado de intromisión en asuntos uruguayos por referirse a un reciente fallo judicial que cerró un expediente sobre la desaparición en Uruguay de una ciudadana argentina.

10:25 | Gran Bretaña arresta tres personas en investigación por terrorismo

09:22 | Hijo de Hariri elogia informe de ONU sobre asesinato de su padre

09:20 | Trece muertos en ataque talibán contra policías afganos


  Edición Matutina
La dictadura de Pinochet planeó el asesinato del actual presidente chileno

Ex miembros de los aparatos represivos de la dictadura de Augusto Pinochet revelaron a un juez que el actual presidente de Chile, Ricardo Lagos, se salvó de ser ejecutado en 1986 porque previamente fue detenido por la policía. La revelación fue hecha al juez Hugo Dolmetsch por ex agentes...
Falsa alarma de bomba en inmediaciones del Capitolio
La policía estadounidense interrogó ayer a dos hombres y destruyó un paquete sospechoso que se encontraba en su auto, en un incidente que mantuvo varias calles de los alrededores del Capitolio cerradas por alrededor de dos horas. La policía declinó informar los nombres de las personas...
Los árabes revelan sus contradicciones en el juicio a Saddam
En los países árabes, son muchos los que están satisfechos porque con Saddam Hussein se pone por primera vez ante un tribunal a un déspota árabe por sus crímenes. Y algunos sueñan con que también el propio líder, en casa, tenga un día que responder...

Siria se expone a la presión internacional por sus vínculos con el asesinato de Hariri
Un informe de la ONU que vincula directamente a los servicios secretos sirios con el asesinato del ex primer ministro libanés Rafik Hariri terminó por aumentar la creciente presión internacional sobre Siria. Según la investigación encabezada por el fiscal alemán Detlev Mehlis...


contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados