Año CXXXVIII Nº 48909
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
La otra mirada


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/10
Mujer 16/10
Economía 16/10
Señales 16/10
Educación 15/10
Salud 12/10

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 22 de octubre de 2005  
La policía no puede detener los saqueos en Cancún

México.- La policía de México no ha podido impedir el saqueo de viviendas y comercios destrozados por el huracán Wilma, que durante todo el día azotó el estado de Quintana Roo, donde se encuentra el blaneario de Cancún, admitieron las autoridades locales.

Los robos se multiplicaron esta tarde en Cancún, donde medio centenar de personas fueron detenidas, en tanto el presidente de México, Vicente Fox, garantizó que la ayuda humanitaria llegará a todos los afectados e instó a la población a proteger sus vidas, al asegurar que los bienes perdidos serán repuestos, reportó la agencia Ansa.

Los saqueos tuvieron lugar en viviendas evacuadas por sus moradores, supermercados y centros comerciales semidestruidos por el ciclón, que en el transcurso de hoy descendió de la categoría 4 a 2 pero mantiene su peligrosidad debido a su lento paso por la zona costera.

El procurador de Justicia de Quintana Roo, Melchor Roríguez, admitió que las fuerzas policiales se encuentran imposibilitadas para impedir los robos debido a las inundaciones en calles y avenidas, obstruidas además por árboles y postes de luz derribados por los vientos.

El ojo de Wilma, reducido de 55 a 35 kilómetros, permaneció sobre la zona durante las últimas horas, y las autoridades recomendaron a la población mantenerse a resguardo al estimar que lluvias torrenciales y vientos huracanados volverán a azotar el balneario más famoso del Caribe mexicano cuando el centro del meteoro se desplace.

Fox confirmó que mañana viajará a la zona castigada por Wilma para supervisar las labores de reconstrucción y la distribución de la ayuda.

"Habrá una estricta vigilancia para que el abasto de cobijas, agua potable, comida, víveres, lámina para techos, llegue a su destino y no haya ningún desvío", dijo el mandatario a la prensa, y aseguró que está funcionando "conforme a lo previsto" el puente aéreo con ayuda humanitaria. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Wilma sigue perdiendo fuerza pero se reportaron tres muertos



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados