Año CXXXVIII Nº 48909
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Educación
La otra mirada


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/10
Mujer 16/10
Economía 16/10
Señales 16/10
Educación 15/10
Salud 12/10

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 22 de octubre de 2005  
  Ultimo momento
17:34
Descartan dificultades por falta de autoridades de mesa en Capital
El Ministerio del Interior descartó hoy que se produzcan "mayores dificultades" para poder votar mañana en la Capital Federal, a raíz del alto porcentaje de autoridades de mesa que se excusó para participar del desarrollo de las elecciones legislativas.
13:59
Kirchner instó a la clase dirigente a "ponerse seria"
El presidente Néstor Kirchner instó hoy a la clase dirigente a "ponerse seria, más allá de las diferencias políticas" y a asumir, después de las elecciones, "la responsabilidad de la gobernabilidad" del país.

  Edición Matutina
Elecciones 2005: No se fue nadie, se quedaron todos

Corría diciembre del 2001 y la frase que más sonaba era "que se vayan todos". Sin embargo, funcionarios que ocupan en la actualidad cargos ejecutivos y legisladores y que llegaron a la función pública a partir de la renovación del 2003 poco tienen de nuevos políticos.
Todo listo para el escrutinio en Santa Fe
El secretario de Asuntos Legislativos de la provincia, Luis Méndez, ratificó ayer que el gobierno santafesino tomó las medidas preventivas para evitar inconvenientes durante el escrutinio de los votos correspondientes a las elecciones legislativas de mañana.
La "encuestomanía" y los pronosticadores de la actividad política
Los sondeos electorales son como un perfume: uno puede sentirles el aroma, pero no beberlos. Esta lúcida definición del ex primer ministro israelí Shimon Peres nos ayuda a pensar en la dimensión que están tomando las encuestas en la arena política argentina.

Los candidatos dedicaron el viernes a reponer energías
Después de varios meses de intensa campaña los candidatos a legislador silenciaron su voz a las 8 de ayer y la mantendrán cerrada hasta mañana, luego de las elecciones, lapso en que rige la veda electoral. Los medios radiales emitieron temprano los últimos reportajes...

Características del voto nulo, recurrido, blanco o impugnado
Los votos considerados válidos en los comicios son los afirmativos, es decir los emitidos positivamente en favor de algún candidato sin ninguna causal de nulidad, en tanto el sufragio en blanco se produce cuando el sobre está vacío...

Otra experiencia con el sufragio electrónico en Buenos Aires
Diez veedores internacionales provenientes de Nicaragua, Costa Rica, Perú, Paraguay, México y España observarán el uso del voto electrónico en el distrito bonaerense de Berisso, metodología de elección que solamente se aplicará...

Acusan a Juez y a sus aliados de violar la veda
La alianza Encuentro para el Cambio, integrada por la Unión Cívica Radical (UCR) y el Partido Socialista (PS), presentó ayer una denuncia ante la Justicia federal cordobesa contra el Frente Nuevo por una supuesta violación de la veda electoral.

Se profundiza el conflicto con los policías de Santa Cruz
A un día de las elecciones, y en coincidencia con el viaje del presidente Néstor Kirchner a su provincia natal para votar, se agudizó el conflicto que protagoniza la policía santacruceña.

Convocatoria a "votar por la vida"
El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, manifestó ayer que los argentinos podrán votar "por la vida" ya que, junto con los comicios legislativos, se realizará una nueva campaña por la donación de órganos.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados