La Capital
Año CXXXVIII Nº 48902
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/10
Mujer 09/10
Economía 09/10
Señales 09/10
Educación 08/10

contacto
servicios
Institucional





 sábado, 15 de octubre de 2005  
candi
Charlas en el Café del Bajo
-Es razonable lo del gobernador de la provincia, Jorge Obeid, que desplazó de su cargo al recientemente designado ministro Coordinador Sergio "sapo" Rossi. Y debe destacarse el coraje por haber asumido tal actitud días antes de un acto electoral.

-Lamentable, Inocencio, lo del señor Rossi. Sólo a un inepto, a un bobo político o a alguien que juega para el adversario se le ocurre decir lo que dijo el flamante ministro Coordinador del único salvavidas que tiene el justicialismo de la provincia de Santa Fe, el senador nacional Carlos Alberto Reutemann.

-Lo del gobernador Obeid al aceptar la renuncia del ministro es coherente, porque no se puede denostar a una persona que no sólo es reconocida por el propio gobierno nacional, sino que goza de prestigio en todas partes del mundo. Repárese en esto: qué puede pensar un inversor nacional o extranjero que mira a Santa Fe como territorio propicio para asentarse y escucha a un jefe de gabinete cuestionar a un funcionario de su propio palo político; no puede menos que sostener, y con razón, que aquí no hay ningún tipo de seguridad política. Pero por otro lado, lo del gobernador es razonable, porque el señor Rossi ha tenido un acto de insensatez y de deslealtad hacia él, porque no ha hecho más que comprometerlo políticamente con palabras no sólo inapropiadas, sino inoportunas. Y esto será aprovechado ahora por Hermes Binner.

-Poco podría decir Binner a quien todavía no le escuché una sola idea, una sola propuesta. Y en este sentido, mi amigo, cuando aquí sostenemos la necesidad de concederle en esta elección la posibilidad a una tercera fuerza muy equivocado no estoy. A mí particularmente me atrae el Ari, y he resaltado la figura de Alicia Gutiérrez y no son pocas las personas a las que escucho decir últimamente que entre dos opciones progresistas: Binner y Alicia Gutiérrez, eligen a esta última.

-¿Es progresista Binner?

-Mire, observando el debate entre Bielsa, Macri y Carrió, un debate en donde realmente me asombró el pálido rol que desempeñó el canciller, la señora Carrió dijo algo importantísimo y pone de manifiesto su íntima convicción en algunas cosas a las que adhiero.

-¿Qué cosa dijo?

-En un momento Bielsa les expresó, a manera de reproche a Macri y Carrió, que estaban de acuerdo en algunas cuestiones, lo que le llamaba la atención. Espontánea, firme y rápidamente Carrió le respondió: "Bielsa, la moral no tiene ideologías". Esta frase de Carrió da para escribir diez columnas a manera de ensayo político, pero resumiendo: si los argentinos no aceptamos que primero somos argentinos y después partidarios, y que las ideologías están después del bien común seguiremos fracasando. Por eso lo del ministro Rossi es lamentable, no sólo porque tiró una mácula a la imagen de una persona que se ha preocupado y sigue preocupando por la provincia, sino porque demuestra que su pensamiento político vuela más bajo que un gorrión.

-Clara ha sido en todo esto la senadora nacional Roxana Latorre.

-Pero tiene razón la señora Latorre. Algunos justicialistas se enojan conmigo porque critico muchas cosas y digo que pareciera que hay en ciertos ámbitos una sociedad matrimonial entre cierto sector del justicialismo y el socialismo; bueno señores, sin ánimo de ser paranoico me pregunto: si un ex concejal que participó en una alianza con Hermes Binner, devenido poderoso ministro peronista dice lo que dice, ¿qué se debe pensar? Y a mí me preocupa esto como ciudadano que analiza profundamente la cuestión política, porque a nadie puede molestar que haya una alianza, pero cuando esta alianza entre oficialismo y oposición se hace entre las sombras, no sólo me preocupa, sino que me molesta muchísimo como ciudadano, porque quiere decir que vive y colea una corporación que seguramente no tiene como principal interés el bienestar del pueblo.

-Mire, me dicen fuentes confiables que Obeid era uno de los blancos sobre los que disparaba hace un tiempo Rossi. Sin embargo, Obeid, con altura política, le perdonó al actual ministro su "boca de ganso", como le llamó un alto funcionario nacional. Lo que no le pudo perdonar Obeid es que arremetiera contra el propio partido.

Candi II

[email protected]

 Buscador ¡Nuevo!
Búsqueda avanzada Archivo



clima mas
Mín 8º - Máx 21º
nubosidad-variable.gif

la frase del día
"Me voy con un estado anímico excelente"
Sergio Rossi
Ex ministro Coordinador de la provincia
Ver noticia


tapa edición impresa

la foto del día ampliar foto
ampliar foto


humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Libra - 23/09 al 23/10
horoscopo


         La Capital      Copyright 2003 | Todos los derechos reservados