Año CXXXVIII Nº 48902
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/10
Mujer 09/10
Economía 09/10
Señales 09/10
Educación 08/10

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 15 de octubre de 2005  
  Ultimo momento
17:45
Referendo en Irak: más del 60 % de votantes tras el cierre
Según las primeras estimaciones, más del 61 por ciento de los iraquíes con derecho a voto participaron en el referéndum sobre la futura Constitución del país, declaró el presidente de la comisión electoral independiente, Adel al Lami, tras el cierre de los colegios electorales.
09:50
Anuncian que Venezuela será el quinto socio del Mercosur
Venezuela formará parte del Mercosur como "miembro pleno" a partir de diciembre próximo, anunció hoy el canciller uruguayo, Reinaldo Gargano.
13:43
Cumbre: acuerdan temas de inmigración, deuda por educación
<b>Salamanca- </b>Los presidentes de 22 estados de Europa y América Latina se comprometieron a coordinar políticas sobre flujos de inmigración e impulsar programas de canje de deuda por educación.
13:38
Detienen en Irak a "El Barbero" de Al Qaeda
Un hombre acusado de cortar el pelo a líderes de Al Qaeda y de ayudarlos a cambiar su aspecto para evitar ser capturados, fue detenido en Irak por fuerzas estadouindenses, se anunció hoy en un comunicado militar.
09:45
Argentina será sede de la Cumbre Iberoamericana 2010
09:27
Iraquíes votan en referendo sobre nueva constitución
Los iraquíes votaban hoy en un referendo para decidir si aprueban una nueva Constitución destinada a organizar democráticamente un país gobernado hasta hace dos años por Saddam Hussein y ahora ocupado por tropas extranjeras y profundamente dividido entre sus distintas etnias.

09:24 | Cumbre Iberoamericana: sorpresa del gobierno español


  Edición Matutina
Irak pone a prueba en un referendo su nueva Constitución

Las calles de la capital iraquí parecían desérticas ayer. Las masivas medidas de seguridad y el miedo a los ataques terroristas obligaron a la población a encerrarse en sus casas.
Enigma en torno al ataque de insurgentes islámicos en el Cáucaso
El movimiento clandestino independentista islámico en el sur de Rusia sufrió en Nalchik su mayor derrota en años. Las fuerzas rusas eliminaron ayer los últimos bolsones de resistencia de los rebeldes que el jueves atacaron la ciudad caucásica de Nalchik y liberaron a "todas" las personas...
Intensifican las presiones contra el plan nuclear iraní
París. - EEUU y Francia urgieron ayer a Irán a que reanude las negociaciones nucleares y amenazaron a la República Islámica con remitir el caso al Consejo de Seguridad durante la reunión que mantuvieron en París la secretaria de Estado norteamericana...

Berlusconi sorprende a todos con una reforma electoral en Italia
Roma. - El último golpe del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, lo califica el diario de Milán Corriere della Sera con una palabra alemana de ingratos recuerdos: "Blitzkrieg" (guerra relámpago). No hace ni siquiera cuatro semanas, la coalición de centroderecha se sacó de la manga un borrador para modificar la ley electoral. El proyecto contempla eliminar el derecho electoral de mayoría y adoptar la elección proporcional, que había sido eliminada a comienzos de los años 90.

Un exiliado reaviva la crisis en Ecuador
Quito. - Desde su derrocamiento, el pasado 20 de abril, el ex presidente de Ecuador, Lucio Gutiérrez, ha anunciado su regreso a Ecuador para recuperar el poder, que él asegura le fue usurpado por su vicepresidente...


contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados