Año CXXXVIII Nº 48902
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/10
Mujer 09/10
Economía 09/10
Señales 09/10
Educación 08/10

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 15 de octubre de 2005  
  Ultimo momento
09:12
Confirman que virus de gripe aviar de Rumania es letal
El laboratorio veterinario británico encargado de los análisis del virus de la gripe aviar que fue detectado en Rumania confirmó hoy que es similar a la que ocasionó la muerte de 60 personas en el continente asiático, informaron las autoridades británicas.
17:03
Argentina no tiene ni tuvo gripe aviar pero igual controla
Argentina está libre de influencia aviar y la enfermedad nunca se registró en el país, pero igualmente se realizan periódicos controles preventivos sobre aves de producción industrial, domésticas y silvestres para certificar la ausencia de la enfermedad, informó el Senasa.
16:36
Papeleras: Gualeguaychú pide cierre de frontera con Uruguay
El cierre de los pasos fronterizos con Uruguay durante el verano será solicitado a los gobiernos nacional y provincial por la Asamblea Ciudadana de Gualeguaychú, que se opone a la instalación de papeleres en el país vecino.
09:22
Las víctimas por terremoto en Pakistán se acercan a 40.000
Pakistán aumentó hoy la cifra de muertos del terremoto en la región de Cachemira a 38.000, lo que lo convierte en uno de los sismos más devastadores que ha golpeado el sur de Asia en la historia reciente.
09:18
Cinco marroquíes mueren al derrumbarse un edificio en España
Al menos cinco pesonas de nacionalidad marroquí murieron esta madrugada al derrumbarse el edificio en el que habitaban en Piera, localidad cercana a Barcelona, en el noreste de España, informan medios locales.
10:01
La OMS advierte que la gripe aviar puede traer consecuencias terribles
<b>Madrid- </b>El director ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), David Nabarro, alertó hoy que una posible pandemia de gripe aviar traería "consecuencias terribles" y llamó a los países a estar preparados para atacar al virus que mató a 60 personas en Asia.

  Edición Matutina
Hallan restos humanos en La Rioja e investigan si son de una turista suiza

Un grupo de peritos comenzó ayer a analizar los restos óseos de una mujer de entre 20 y 30 años, hallados anteanoche en la localidad de Villa Castelli para determinar si pertenecen a la joven bióloga suiza Annagreth Würgler
Otorgan tierras a aborígenes wichís en Salta
La Administración de Parques Nacionales (APN) y el gobierno de Salta firmaron ayer un acuerdo para la creación de una nueva área protegida nacional en General Pizarro, departamento de Anta. La zona tiene 21.298 hectáreas de extensión, de las cuales 800 serán entregadas a aborígenes wichís.
Piden más controles ante la gripe avícola
La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió ayer extremar las medidas de control y prevención en los países con focos de gripe aviar y ubicó a esa enfermedad en el nivel tres de alerta, sobre una escala de cinco, después de que se confirmó la presencia de ese virus en Turquía.

Un preso acusado de homicidio se tiró de un móvil policial y escapó
Un detenido acusado de homicidio se arrojó ayer del móvil policial en el que era trasladado a los tribunales porteños y, tras caer a la autopista Illia y correr varios metros, se ocultó en la villa 31, de Retiro, donde se desplegó un operativo con el fin de recapturarlo.

Encontraron una momia de más de mil años en Catamarca
El cuerpo momificado de una mujer, que tiene una antigüedad mayor a los mil años, fue encontrado en buen estado de conservación por un equipo de arqueólogos en la zona puneña de Antofagasta de la Sierra.

Ex empleado de Chabán se propone abrir un boliche
Raúl Villarreal, ex empleado de Omar Chabán y procesado por la tragedia de Cromañón, a raíz de la cual murieron 193 personas, dijo que quiere abrir un boliche en Bariloche para contactar nuevas bandas de música y llevarlas a tocar a Buenos Aires.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados