Año CXXXVIII Nº 48868
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 07/09
Turismo 04/09
Mujer 04/09
Economía 04/09
Señales 04/09
Educación 03/09

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 11 de septiembre de 2005  
Esquel
Fiesta del Esquí
Durante toda la semana bajadas de antorcha en la nieve, búsqueda del tesoro, carreras pedestres, paseos en La Trochita y trepadas a La Hoya

Desde ayer y hasta el domingo próximo se realizará la Fiesta Nacional del Esquí en Esquel. Para que los turistas disfruten la mejor nieve de primavera están previstas bajadas de antorcha en la nieve, búsqueda del tesoro, paseos en La Trochita, carreras pedestres y trepadas a La Hoya. El sábado próximo, en plena "Noche mágica", Luciano Pereyra cantará para esquelenses y turistas. Georgina Barbarrosa será la encargada de conducir el evento, en el que también se elegirá a la 26 Reina Nacional del Esquí.

La Fiesta Nacional del Esquí no sólo promociona la denominada "Nieve en primavera", una fiesta relacionada con el esquí a pocos días de la llegada de la primavera, sino que refleja el sentir de la gente.


Actividades
n Día 11: concurso del hachero en Barrio Winter. La actividad es el reflejo de lo que formó parte de lo cotidiano como hachar la leña para calentar hogares y que hoy sigue siendo una forma de vida en algunos barrios. La competencia convoca a diferentes participantes de la cordillera patagónica. También se hará la búsqueda del tesoro organizada por la Fundación Dar Pasos. De la competencia de autos participan muchas familias y las calles de Esquel se transforman en el marco de las pistas con juegos que hay que atravesar para encontrar el tesoro.

n Días 16, 17 y 18: muestra de autos Tunning en la Sociedad Rural de Esquel.

n Día 17: la Noche Mágica en la que se realiza la elección de la única Reina Nacional de la Cordillera del Chubut, que es la Reina Nacional del Esquí. En esta XXVI edición se festejan los 99 años de la ciudad ya que toda Esquel se prepara para el centenario que se festejará el 25 de febrero del 2006. La fiesta se caracteriza por el recuerdo y en esta oportunidad además de contar con la presencia de Luciano Pereyra y la conducción de Georgina Barbarrosa habrá un espectáculo de show láser.

n Día 18: el cross country, que es la trepada al cerro La Hoya por pareja. La carrera está destinada a menores de 12 años.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La ciudad de Esquel es sede de la tradicional fiesta nacional.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados