Año CXXXVIII Nº 48868
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 07/09
Turismo 04/09
Mujer 04/09
Economía 04/09
Señales 04/09
Educación 03/09

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 11 de septiembre de 2005  
Exitosa campaña contra los parásitos en San Lorenzo

San Lorenzo.- Un total de 5.100 niños de entre 2 y 14 años de esta ciudad recibieron la dosis de medicación antiparasitaria durante la campaña nacional que se realizó sobre finales de julio pasado, en el marco de el programa nacional de desparasitación masiva "Chau lombriz".

Un total de 113 voluntarios visitaron 2.322 domicilios de distintos barrios sanlorencinos ubicados en zonas de calles de tierra que no poseen red de agua potable ni red cloacal, o simplemente donde los menores pudieran estar frecuentemente en contacto con aguas servidas.

Los voluntarios, que pertenecían a vecinales y a los Centros de Atención Primaria de la Salud o cursaban del ultimo año de Ciencias Médicas de la UNR, entrevistaron a las familias para entregarles folletería y la dosis prevista por el programa.

Debido que algunos chicos no recibieron la dosis, Salud municipal informó que en los Centros de Atención Primaria de la Salud de cada barrio y en las sede de la propia secretaría se encuentra a disposición la medicación correspondiente. El objetivo del programa es erradicar la parasitosis en forma definitiva o llevándola a niveles donde la transmisión se reduzca al mínimo, reduciendo así el ciclo de infección.

Si bien hay muchos tipos de parásitos, los que motivan esta campaña son los parásitos intestinales (como áscaris y oxiuros) popularmente llamados "lombrices".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados