Año CXXXVIII Nº 48868
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 07/09
Turismo 04/09
Mujer 04/09
Economía 04/09
Señales 04/09
Educación 03/09

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 11 de septiembre de 2005  
Refuerzos para los bomberos de Villa Cañás

Villa Cañás.- En esta ciudad fueron contratados tres cuarteleros para integrar el cuerpo de Bomberos Voluntarios. Esta iniciativa se tomó frente a la necesidad de brindar un "servicio más acorde a las circunstancias", dijo el presidente de la entidad, Luis Caffa, quien recordó que dentro del cuartel también funcionará Defensa Civil.

Hugo Sangiácomo, Roberto Vila y Raúl Villares desempeñarán sus funciones en turnos rotativos de 24 horas y contarán con 48 horas de descanso. Los cuarteleros deberán saber además manejar los equipos de comunicaciones y mantener la limpieza del cuartel.

Para poder afrontar los gastos, el municipio incrementó el subsidio que otorga a 2 mil pesos. Los fondos restantes se reúnen a través del "esfuerzo de la asociación y la colaboración de algunos comerciantes locales", remarcó Caffa.

La instalación de Defensa Civil en el cuartel -a cargo de José María Abbá- requerirá ahora una reubicación. El cuerpo activo se trasladará a la planta alta, lugar que hasta ahora funcionaba como salón de actos.

En los días en que el salón esté alquilado para fiestas y los bomberos tengan salida no tendrán necesidad de ingresar al lugar, dado que en la zona lateral se ubicó una escalera que les permitirá ingresar, vestirse y tirarse por un caño que se colocó para tal fin.

Para octubre se incorporará una pick up 0 kilómetro, que reemplazará la camioneta que actualmente sale en primer lugar cada vez que los bomberos son convocados.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados