Año CXXXVIII Nº 48868
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 07/09
Turismo 04/09
Mujer 04/09
Economía 04/09
Señales 04/09
Educación 03/09

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 11 de septiembre de 2005  
Tierra del Fuego y el miedo a la intervención
El gobernador interino descartó esa opción aunque acusó a "algunos pícaros" de estar fogoneándola

El gobernador interino de Tierra del Fuego, Hugo Cóccaro, descartó la intervención federal de la provincia y aseguró que "el presidente (Néstor) Kirchner va a respetar las instituciones" si la Legislatura "decide destituir" al mandatario Jorge Colazo, quien fue suspendido por dos meses.

No obstante, deseó que "la sala juzgadora declare inocente al gobernador (en la causa por presunto incumplimiento en los deberes de funcionario público) y esté otra vez en funciones dentro de algunos días".

"No necesariamente tienen que ser 60 días, la sala puede actuar en cualquier momento. Ese sería el mejor escenario para Jorge Colazo y para Tierra del Fuego. Descarto totalmente lo de la intervención federal", expresó.

Colazo fue suspendido por haber ordenado retener fondos coparticipables de la Municipalidad de Río Grande y por cambios de partidas del presupuesto, en el marco de un juicio político en su contra.

Al enterarse de la novedad, poco antes de un acto en la Casa Rosada, tildó de "mafiosos" a quienes impulsaron la medida.

Cóccaro rechazó esas expresiones y manifestó que "estas apreciaciones del gobernador no les hacen bien ni a la democracia ni a las instituciones ni a las relaciones entre el Ejecutivo y los demás poderes del Estado".

"Las instituciones están funcionando a pleno, normalmente", aseveró, en coincidencia con su primer mensaje a los fueguinos, difundido en cadena por dos canales televisivos de la provincia.

También justificó su decisión de reducir y nombrar nuevo gabinete y de relevar al jefe de policía. Cóccaro apuntó que "cuando el gobernador fue comunicado, y yo también, de que fue suspendido, no pude encontrar más, en todo el día, al jefe de policía. Eso ocurrió en el momento más álgido, más duro, en el momento en que la gente de Colazo, defendiendo su posición, amenazaba la Casa de Gobierno y Legislatura".

Advirtió que si se desata un conflicto social en la provincia ello "depende pura y exclusivamente de la irresponsabilidad que pueda tener el gobernador Colazo" y de "algunos pícaros" que "juegan a la intervención federal".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados