Año CXXXVIII Nº 48868
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 07/09
Turismo 04/09
Mujer 04/09
Economía 04/09
Señales 04/09
Educación 03/09

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 11 de septiembre de 2005  
Europa confía en un cambio de los EEUU sobre el clima

La Unión Europea (UE) tiene esperanzas de que los Estados Unidos cambien de postura en relación con la protección del clima y cumplan con la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero.

Más de 50 ministros europeos debaten este fin de semana en Londres sobre la problemática de la agricultura y el cambio climático.

El comisario de Medio Ambiente, Stavros Dimas, señaló ayer en la reunión de los ministros de esa cartera en Londres que pronto deberán comenzar las negociaciones sobre una normativa sucesora del Protocolo de Kyoto.

"Espero que Estados Unidos se una. Tenemos que cooperar", apuntó. Dimas señaló sin embargo que por el momento no hay nada que sugiera que catástrofes como la ocurrida en el sur de Estados Unidos como consecuencia del huracán Katrina tengan que ver con el cambio climático.

El Protocolo de Kyoto establece que antes de 2012 debe reducirse la emisión de gases de efecto invernadero. Sin embargo, Estados Unidos y Australia no se han comprometido a cumplirlo.

Dimas señaló que, al contrario que Estados Unidos, Europa está siendo muy efectiva en la reducción de las emisiones.

"La nueva política agraria contribuye a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en la agricultura", apuntó el comisario, que agregó que en relación con 1999 el recorte es ya del diez por ciento.

Por otro lado, Gran Bretaña quiere que continúe el debate en torno a la reforma de la financiación agraria de la UE. "Debemos volver a estudiarlo", señaló ayer en Londres el secretario de Estado de Agricultura británico, Lord Willy Bach, al margen del encuentro de ministros de Agricultura y Medio Ambiente de la UE.

El primer ministro británico, Tony Blair, ha exigido que el bloque europeo reduzca sus gastos en favor de la agricultura, que benefician sobre todo a Francia. Con ello, Blair abrió un debate en la UE. (Télam-SNI)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados