Año CXXXVIII Nº 48840
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/08
Mujer 07/08
Economía 07/08
Señales 07/08
Educación 06/08
Salud 03/08
Autos 03/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 14 de agosto de 2005  
Balza reclamó que los jerarcas militares declaren ante la Justicia

El ex jefe del Ejército y actual embajador en Colombia, general retirado Martín Balza, reclamó hoy que los jerarcas militares acusados por delitos de lesa humanidad "respondan ante la justicia" y advirtió que ese paso es necesario para "romper el sentimiento de impunidad".

"Quien delinque debe responder ante la Justicia. Entonces se va a romper ese sentimiento de impunidad acentuado como consecuencia de leyes y particularmente de indultos del presidente Carlos Menem", sostuvo Balza.

En una entrevista con la agencia Télam durante una breve estadía en Buenos Aires, el ex jefe del Ejército marcó la necesidad de completar el ciclo abierto para determinar las responsabilidades militares durante la última dictadura, en la que actuó "una elite criminal" y reclamó que la jerarquía militar de entonces "contribuya a la verdad".

Destacó también el "alto contenido ético y docente" del fallo judicial que declaró la inconstitucionalidad de las leyes de Punto Final y de Obediencia Debida, y mencionó la resolución pendiente por parte de la Corte Suprema de Justicia sobre los indultos.

"Un pasado no resuelto se hace eterno. Sobre todo, me refiero a quienes están imputados de crímenes de lesa humanidad y no han respondido por esos crímenes", afirmó. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados