Año CXXXVIII Nº 48840
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/08
Mujer 07/08
Economía 07/08
Señales 07/08
Educación 06/08
Salud 03/08
Autos 03/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 14 de agosto de 2005  
Esma: avanza la causa por robo de bienes a desaparecidos
Fue procesado y continúa detenido el hijo de Massera

La causa que investiga el robo de bienes a desaparecidos en la última dictadura militar tuvo un vuelco esta semana cuando la Justicia procesó por primera vez al hijo de un ex jerarca de la represión, Emilio Massera, acusado de haber tramado junto a su padre el desapoderamiento de propiedades y dinero a secuestrados en la Escuela de Mecánica de la Armada (Esma).

La decisión tomada por el juez federal Sergio Torres recayó sobre el hijo de Massera, Eduardo Enrique Massera, procesado con prisión preventiva y embargado por 1.250.000 pesos, en una medida que ahora estudiará la Cámara Federal porteña.

Tanto a Massera hijo como a su padre, declarado inimputable por la Justicia, y otros involucrados en la causa se los encontró responsables de haber tramado el robo de los bienes al abogado Conrado Gómez, y a los empresarios Victorio Cerutti, Omar Pincolini, Horacio Palma, todos accionistas de la sociedad anónima Cerro Largo.

Los delitos por los que se acusa a los procesados son asociación ilícita, privación ilegal de la libertad, amenazas y extorsión.

En la resolución que firmó el martes último, Torres procesó también a los represores Jorge Perrén, Alberto González Minoti y Pablo García Velasco.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Coimas



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados