Año CXXXVIII Nº 48840
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/08
Mujer 07/08
Economía 07/08
Señales 07/08
Educación 06/08
Salud 03/08
Autos 03/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 14 de agosto de 2005  
López Murphy alertó sobre el peligro de la pelea en el PJ

El candidato a senador bonaerense por el Frente Cívico por la Libertad y la Justicia Social, Ricardo López Murphy, llamó ayer a "no prestarse al juego" de "las contradicciones de la coalición oficialista", en referencia al kirchnerismo y el duhaldismo.

López Murphy sostuvo que "todos los días vemos desautorizaciones: (Luis) D'Elía dice que 40% de los que van en la lista son mafiosos, (Roberto) Lavagna dice que la transición (Eduardo) Duhalde-(Néstor) Kirchner fue la mejor desde año 28, el presidente dice que le entregaron el país en llamas".

"Usted entiende este lenguaje", preguntó el ex ministro de la Alianza, luego de lo cual señaló que entre el kirchnerismo y el duhaldismo se "están regalando piropos muy complicados y en algún momento el problema surgirá. Son muchas contradicciones".

"El país necesita para su gobernabilidad que surja y se afiance un espacio alternativo, y eso es lo que intento hacer en la provincia de Buenos Aires", afirmó el economista.

Por su parte, el candidato a diputado nacional por la Capital Federal Mauricio Macri -aliado político de López Murphy- fustigó ayer el futuro acuerdo electoral entre el duhaldismo y Luis Patti, con lo que coincidió con el gobierno nacional, que también cuestionó ese entendimiento.

"Es más de lo mismo", descalificó el titular de Compromiso para el Compromiso al referirse a la inminente unión electoral entre la candidata a senadora del PJ bonaerense, Hilda Chiche Duhalde, y el ex intendente de Escobar, pues consideró que en ese acuerdo "se está juntando gente que estaba enfrentada a muerte en función de defender espacios de poder".

Además -y coincidiendo con López Murphy- el titular de Boca Juniors volvió a cuestionar la feroz disputa entre la Casa Rosada y el duhaldismo: "Me encantaría que estas peleas fuesen porque hay diferencias en una reforma laboral o porque uno se quiere aliar con China y el otro con Rusia para el crecimiento del país", chicaneó. Luego afirmó que entre Kirchner y su antecesor "sólo hay una pelea de poder".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados