Año CXXXVIII Nº 48840
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/08
Mujer 07/08
Economía 07/08
Señales 07/08
Educación 06/08
Salud 03/08
Autos 03/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 14 de agosto de 2005  
Palos a Kirchner por encabezar la campaña en Buenos Aires

El duhaldista Jorge Sarghini, candidato a diputado por el PJ bonaerense, cuestionó ayer que el presidente Néstor Kirchner esté al frente de la campaña en la provincia de Buenos Aires y no Cristina Fernández de Kirchner, candidata a senadora del Frente para la Victoria por ese distrito.

"No sé por qué la campaña la hace el presidente y no Cristina. Es cierto que es contradictorio lo del Frente para la Victoria", afirmó Sarghini. Sin embargo, luego sostuvo: "No nos vamos a detener en eso; haremos nuestras propuestas para que la gente, con total libertad, las analice y vote sin presión de que esto va a ser un plebiscito que cambiará un rumbo que no cambia una elección legislativa".

En referencia a la afirmación de Roberto Lavagna sobre que "preferiría otro discurso" de campaña, Sarghini señaló que "es evidente que el ministro de Economía tiene una dignidad que lo distingue. su posición es la visión de gran parte de la gente".

Sarghini dijo que le "duele escuchar al presidente y preferiría no contestarle, pero a veces dice cosas que no son ciertas" respecto de la gestión de Eduardo Duhalde y "sabemos lo que costó en aquel momento ponerle el cuerpo a la situación".

Para marcar un contraste en las estrategias de ambos sectores del oficialismo, el economista ponderó que, "pese a la tensión propia de las campañas electorales", no se hayan producido "agravios" por parte de Hilda Chiche Duhalde ni de "ninguno de los candidatos del peronismo de la provincia".

"Tenemos que darle a la campaña un sentido propositivo, donde se debatan propuestas y proyectos que, como representantes de los intereses de los distritos en los que se nos elige legisladores, vamos a impulsar en el Congreso", agregó.

Sarghini se desempeñó como funcionario de Economía durante la gestión de Antonio Cafiero en la provincia de Buenos Aires y fue ministro del área en el gobierno de Eduardo Duhalde. También ejerció el cargo de secretario de Hacienda de la Nación durante la gestión de Roberto Lavagna en la Presidencia provisional de Duhalde.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados