Año CXXXVIII Nº 48840
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/08
Mujer 07/08
Economía 07/08
Señales 07/08
Educación 06/08
Salud 03/08
Autos 03/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 14 de agosto de 2005  
Se consumó la fractura del bloque del PJ en Diputados

Los diputados duhaldistas y otros legisladores justicialistas enfrentados con el gobierno conformaron un grupo interno dentro de la bancada del PJ, como parte de un proceso de endurecimiento frente a las estrategias de la Casa Rosada.

El nuevo sub-bloque elegirá esta semana un coordinador y sólo participará con delegados en las reuniones generales del bloque justicialista, según revelaron en reserva sus integrantes.

Así, en principio, los duhaldistas resolvieron momentáneamente la tensión interna que enfrentaba a un sector decidido a romper definitivamente con otro que mantiene la esperanza de reconstruir la unidad tras las elecciones.

Entre los rupturistas figuran, por ejemplo, Eduardo Camaño, Carlos Ruckauf, Jorge Casanovas y María del Carmen Rico. En sus mentes, madura la idea de separarse del gobierno, quedarse con el sello del PJ y presentar en 2007 su propio candidato a presidente. Siempre y cuando, por supuesto, logren en los comicios obtener una cantidad de votos suficientes para sobrevivir.

Las filas acuerdistas las integran, en cambio, diputados como José María Díaz Bancalari y Graciela Camaño, quienes creen que, cualquiera sea el escenario, luego de las elecciones se sentarán a negociar un nuevo entendimiento con el presidente Néstor Kirchner.

El sub-bloque, que también reúne a legisladores de otros distritos como Humberto Roggero (Córdoba) y Cristian Ritondo (Capital Federal), se organizó reservadamente, fuera de la luz pública, pero puede resultar determinante en las votaciones.

Las primeras muestras de la autonomía duhaldista quedaron en evidencia en la sesión del miércoles pasado, cuando la conducción kirchnerista debutó con la aprobación de la ley de educación técnica.

A la reunión previa del bloque del PJ apenas había asistido un puñado de duhaldistas. La mayoría, por el contrario, prefirió organizar un encuentro aparte en el despacho de Camaño.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados