Año CXXXVIII Nº 48840
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/08
Mujer 07/08
Economía 07/08
Señales 07/08
Educación 06/08
Salud 03/08
Autos 03/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 14 de agosto de 2005  
Elecciones 2005. Nuevo cruce en la disputa bonaerense
Chiche es capaz de asociarse con el diablo, dicen en el gobierno
Aníbal Fernández descalificó así la posible alianza entre la ex primera dama y el partido que lidera Patti

El gobierno y el duhaldismo volvieron ayer a polemizar por el futuro acuerdo entre el PJ bonaerense y Luis Patti y, en ese marco, la Casa Rosada advirtió que el sector que lidera el ex presidente Eduardo Duhalde es "capaz de asociarse con el diablo para pelear esta elección".

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, fue nuevamente la voz oficial encargada de atacar el inminente acuerdo electoral entre el duhaldismo y el ex intendente de Escobar, y reiteró que la candidata a senadora Hilda Chiche González, como representante del peronismo bonaerense, se "derechizó".

El que salió a contestarle al funcionario fue José María Díaz Bancalari, ex titular del bloque del PJ en la cámara de Diputados y segundo en la lista que encabeza Chiche. "Si Fernández dice eso, no sabe lo que significa el peronismo", insinuó.

"Quien habla de derechización, no sabe lo que significa el peronismo conduciendo un proceso en transformación", sostuvo Díaz Bancalari.

El legislador recordó que "el peronismo tiene una doctrina que quienes practicamos desde hace tiempo no desconocemos: no somos ni de derecha ni de izquierda", enfatizó.

Ayer, Patti confirmó que en las próximas horas su partido, Paufe, resolverá si sella el mentado acuerdo con el duhaldismo, y aseguró que Cristina Fernández está a solo "seis puntos" delante de Chiche (ver aparte).

Aníbal Fernández volvió a hacer blanco de sus ataques a la esposa de Duhalde, a quien acusó de actuar con "oportunismo político" en sus cuestionamientos hacia el presidente Néstor Kirchner.

"Con su visión represiva y la visión de Patti, vinculada a la de los proyectiles, no creo que saquen otra cosa", fustigó y evaluó que los duhaldistas son capaces de "asociarse con el diablo, si fuera necesario, para pelear esta elección. Parece que cualquier cosa viene bien para juntarse", acotó.

El funcionario juzgó una "enormidad" los cuestionamientos de la diputada nacional hacia el jefe del Estado.

Tras referirse a la crítica situación del país durante la gestión del bonaerense en el Ejecutivo, el titular de Interior le inquirió a la dirigente: "¿Realmente piensa que el presidente no tiene política seria?".

Para el ministro, no hay dudas de que éste "es un planteo de agresión" al primer mandatario pese a que, recordó, "hace 30 días (Chiche) les pedía a sus candidatos por escrito que adhirieran a la política del presidente".

En cuanto a la imputación lanzada por Chiche en el sentido de que Kirchner "no está gobernando porque está en campaña", el ministro acusó a la dirigente de exhibir una "visión hogareña de la situación".

"Cuando uno trabaja tres o cuatro horas seguramente no tiene capacidad para hacer las dos cosas a la vez, pero cuando uno trabaja 16 ó 17 horas por día le sobra el tiempo para recorrer el país, que es la obligación de todo mandatario moderno, para conocer lo que está sucediendo en todos los pueblos", replicó.

Fernández le contestó a la candidata duhaldista: "No es la esencia del gobierno no tener ganas de trabajar. A este presidente le sobra paño para viajar y para tomar decisiones de fondo", concluyó.

En la polémica, ayer terció el candidato de centroderecha a diputado por la Capital, Mauricio Macri, quien en este tema coincidió con el gobierno nacional.

"Es más de lo mismo", descalificó el titular de Compromiso para el Cambio al referirse al acercamiento del duhaldismo con Patti.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Patti afirmó que Cristina no saca amplia ventaja



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados