Año CXXXVIII Nº 48840
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/08
Mujer 07/08
Economía 07/08
Señales 07/08
Educación 06/08
Salud 03/08
Autos 03/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 14 de agosto de 2005  
Bielsa: el futuro del país se decide en octubre
Pidió votar al kirchnerismo para "seguir avanzando"

El canciller Rafael Bielsa consideró ayer que en las elecciones legislativas de octubre se decidirá si se continúa con la transformación del país o se vuelve a un futuro incierto.

"Los argentinos van a elegir si seguimos avanzando o una vez más volveremos atrás, una constante dolorosa de los últimos 50 años", les dijo el primer candidato a diputado nacional por Capital Federal del Frente para la Victoria a vecinos de San Telmo y Monserrat, con quienes se reunió ayer.

Bielsa expresó que es el momento de ver si "este envión" de recuperación que atraviesa el país se hace mayor en octubre o volvemos a un futuro incierto".

"Tenemos un presidente, un gabinete, un proyecto que me hacen sentir orgullo", afirmó Bielsa al entender que llegó el momento de que los argentinos empiecen a "escribir el manifiesto que no se escribió en las jornadas de diciembre de 2001. Hoy empezamos a delinear el futuro".

En lo que pareció una referencia a los dichos del ministro de Economía, Roberto Lavagna, el canciller señaló que en la lista que él encabeza "no hay gente con la gloria de los que recorren las pantallas de televisión, hay gente joven que aporta trayectoria y compromiso".

Lavagna había dicho anteayer que iba a votar a Bielsa pero que le gustaría "tachar algunos nombres de la lista".

Ante la prédica de los postulantes de la oposición sobre el peligro de "hegemonismo" en caso de una victoria del oficialismo, el jefe del Palacio San Martín dijo que "quienes expresan estos temores son precisamente aquellos candidatos que resultan absolutamente hegemónicos desde donde les toca ejercer funcione".

En el diálogo con dirigentes barriales y miembros de organizaciones vecinales, el canciller se refirió a temas vinculados a la descentralización administrativa, el apoyo a las empresas recuperadas y el fortalecimiento del papel productivo de la ciudad.

En ese aspecto, anticipó que su gestión en la Cámara baja buscará reforzar el criterio de una Buenos Aires productiva, al considerar que ese perfil es la base de todo proceso de reconstrucción social.

"Me comprometo a trabajar por una Buenos Aires productiva, es el comienzo de un círculo virtuoso. Si no hay trabajo no hay inclusión, educación, familia, por eso voy a trabajar para que la ciudad produzca más y coloque más su producción en el exterior", reseñó el candidato kirchnerista.

El repertorio de consultas y reclamos en los encuentros que Bielsa mantiene con los vecinos de la ciudad siempre giran en torno a las necesidades de seguridad, edilicias, de servicios, mobiliario urbano, hasta problemas muy graves en algunos sectores como la droga, la falta de asistencia a la niñez y la adolescencia.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados