Año CXXXVIII Nº 48840
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/08
Mujer 07/08
Economía 07/08
Señales 07/08
Educación 06/08
Salud 03/08
Autos 03/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 14 de agosto de 2005  
Detienen a ex convicto y le imputan dos asaltos
Creen que fue autor de un robo de 4 mil dólares y que participó en el golpe a un distribuidor de medicamentos

Un ex convicto bonaerense fue detenido cuando conducía un auto por la zona sur de la ciudad y quedó imputado de ser uno de los ladrones que el pasado 5 de agosto se alzaron con 4 mil dólares que un hombre había sacado momentos antes de un banco. Además, el secuestro de varios artículos de perfumería del baúl del vehículo, llevaron a los pesquisas a sospechar que podría haber participado del atraco a un distribuidor de la droguería Kellerhoff, ocurrido la mañana del viernes.

El operativo tuvo lugar a las 22 del viernes en Uriburu y Callao, donde agentes de la Brigada de Investigaciones detuvieron el paso de un Renault Laguna patente AGO116, al mando de Omar Fernando Rodríguez, de 39 años y domiciliado en la localidad de San Antonio de Padua.

Los policías interceptaron el vehículo porque el mismo había sido descrito por Virgilio Conti, un vecino de Balcarce al 1100 que el 5 de agosto fue amenazado con armas por dos delincuentes que le robaron los 4 mil dólares que había extraído de un banco. Al hacer la denuncia, el hombre manifestó que los asaltantes habían huído en un auto como el que conducía Rodríguez.

Tras hacer bajar del vehículo al sospechoso, los pesquisas lo identificaron y supieron entonces de su pasado por las cárceles de Villa Devoto, Caseros y últimamente Coronda, donde purgó una condena por robo calificado. Además, los policías cotejaron que su fisonomía correspondía también a la brindada por la víctima del robo de los dólares.

Finalmente, al requisar el Renault Laguna, los agentes no sólo encontraron una importante cantidad de ropa perteneciente a Rodríguez, sino que además hallaron numerosos artículos de perfumería (varios frascos de shampoo, pastillas de amoxicilina, curitas y ocho desodorantes entre otras cosas). Esos elementos hacen que los investigadores asocien al detenido con el robo que un distribuidor de la droguería Kellerhoff sufrió la mañana del viernes.

Cerca de las 6 de anteayer, Carlos Prinzen salía a bordo de una Renault Master cargada con medicamentos y artículos de perfumería del depósito de la droguería, en Santiago al 1100. Cuando circulaba por Oroño al 4100 fue interceptado por un vehículo cuyos ocupantes lo amenazaron con armas de fuego y lo obligaron a detenerse. Entonces lo redujeron, se apoderaron de la camioneta y se lo llevaron con ellos.

Prinzen fue abandonado poco después en el barrio Azcuénaga, mientras que el utilitario vacío apareció en horas de la tarde en Juan Canals y Laprida, en la zona sur de la ciudad. Habrá que ver ahora si el chofer reconoce a Rodríguez como uno de los asaltantes que lo atacaron el viernes.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados