Año CXXXVIII Nº 48840
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/08
Mujer 07/08
Economía 07/08
Señales 07/08
Educación 06/08
Salud 03/08
Autos 03/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 14 de agosto de 2005  
Zona Oeste
Raptan a un comerciante chino y le sacan plata y el auto

Un ciudadano de origen chino, propietario de un supermercado de la zona oeste de la ciudad, fue asaltado antenoche por dos delincuentes que lo sorprendieron cuando ingresaba a su vivienda particular, lindera con el negocio. Los hampones lo amenazaron de muerte con armas de fuego y se lo llevaron secuestrado en su propio auto para luego liberarlo ileso. Sólo le robaron 100 pesos y el coche,que hasta anoche no había aparecido.

Sucedió alrededor de las 22 del viernes, en Viamonte 6735. Según fuentes policiales, Guo Wen Lin, de 28 años, es dueño de un comercio lindero a su casa. A esa hora el local ya estaba cerrado y la víctima llegaba a su vivienda a bordo de un Renault 19 de su propiedad que estaba ingresando a la cochera. Fue entonces que aparecieron dos delincuentes armados a ambos lados del auto.

Según fuentes policiales, los hampones arribaron hasta el lugar en un Renault Megane que habían robado momentos antes en la ciudad de Funes. Rodeado y encañonado, Lin fue obligado a subir nuevamente en su coche. De esa forma, los delincuentes se lo llevaron virtualmente secuestrado y dejaron abandonado frente a la casa de Lin el coche en el que habían arribado.

"Al parecer todo se trató de un secuestro exprés", dijeron los voceros policiales, porque a las pocas cuadras Lin fue liberado sano y salvo, en Pellegrini y Pedro Lino Funes.

Antes de soltarlo, los delincuentes le quitaron al comerciante oriental unos 100 pesos en efectivo. Los investigadores policiales descartaron que el caso se tratara de un intento de secuestro vinculado a la mafia china, pero no dejaron de reconocer que resulta extraño que dos ladrones roben un auto en Funes para luego ir a sustraer, manejándolo, otro en Rosario.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados