Año CXXXVIII Nº 48840
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/08
Mujer 07/08
Economía 07/08
Señales 07/08
Educación 06/08
Salud 03/08
Autos 03/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 14 de agosto de 2005  
Igualdad en cero ante J.J. de Urquiza, en el Olaeta
Argentino volvió a empatar, esta vez de local
El Salaíto, sólido atrás, pero le falta en el medio

Domingo Celsi / Ovación

A Argentino le falta rodaje. El equipo de Ferrero y Craiyacich apareció muy sólido en defensa, pero también mostró que todavía le falta mucho del medio para adelante, ya que salvo el empeño de Basso y algunas pinceladas de Módica, le costó demasiado hacerse dueño de la mitad de la cancha y por eso sus llegadas fueron casi exclusivamente de pelota parada. Así y todo, fue el único que mereció ganar aunque la mala puntería de sus delanteros y el palo derecho de Borgnia se lo impidieron.

No hay dudas de que acostumbrarse a la categoría no va a ser fácil y más cuando la mayoría del plantel salaíto es nuevo, pero frente a Justo José de Urquiza, Argentino demostró que le sobran ganas y que con ellas puede suplir defectos, aunque está claro que si quiere ser protagonistas tendrá que agregarle la cuota de fútbol necesaria.

Para los que dicen que los equipos se arman de atrás para adelante, Argentino va por buen camino, porque lo mejor fue su defensa y la prueba irrefutable es que Carlos López prácticamente fue un espectador más, ya que en los noventa minutos los de Loma Hermosa no tuvieron ninguna situación concreta de gol.

Como contrapartida queda mucho por hacer del medio para adelante. Lo mejor del salaíto en la mitad de la cancha fue Franco Basso en la contención, pero a la hora de generar fútbol, apenas se vieron algunos chispasos de Pablo Módica y esto sin dudas terminó perjudicando al andamiaje de los de barrio Sarmiento, porque salvo en un cabezazo del uruguayo Diego Saint Pastour que se fue arriba del travesaño, después de una buena triangulación entre Farías y Módica, los locales tuvieron demasiados inconvenientes para llegar con pelota dominada hasta la última línea visitante.

Fallas mediantes Argentino lo pudo ganar con un cabezazo de Nahuel Martínez a la salida de un tiro libre, cuando el partido se moría, pero el palo se lo negó.

Esta historia recién comienza y Argentino por lo menos suma. Si se tiene en cuenta que conformar el plantel -que aún no está completo- no fue sencillo y que recién tiene 180 minutos en el lomo hay detalles que permiten suponer que se puede confiar en un futuro mejor y que si este equipo logra pulir sus virtudes y corregir algunos defectos puede mezclarse en la lucha por los lugares de privilegio de un torneo sumamente difícil.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Con las ganas no alcanzó. Módica fue uno de los mejores en el Sala.

Notas Relacionadas
Ferrero, conforme

Lidera Colegiales

Una banda sorprendente en el Olaeta


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados