Año CXXXVIII Nº 48840
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/08
Mujer 07/08
Economía 07/08
Señales 07/08
Educación 06/08
Salud 03/08
Autos 03/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 14 de agosto de 2005  
Irán pide negociaciones con UE sobre enriquecimiento de uranio

Teheran.- Irán pidió que se realicen negociaciones con Europa por las plantas de enriquecimiento de uranio, y agregó que no suspenderá nunca más las actividades de conversión de mineral de uranio en gas.

La semana pasada Irán rechazó una resolución de la Agencia Internacional de Energía Atómica que instaba al país a frenar la conversión de uranio en sus instalaciones de Isfahán, en la región central.

La conversión es el paso previo al enriquecimiento de uranio, para el que Irán ha construido las instalaciones de Natanz.

El uranio enriquecido puede ser empleado como combustible de generadores eléctricos nucleares y, cuando es altamente enriquecido, como material de bombas atómicas.

"El asunto de Isfahán está terminado. Lo que queda por discutir es Natanz", expresó el titular de la Organización de Energía Atómica de Irán, Mohammad Saeedi, en declaraciones a la televisión estatal.

"Definitivamente tenemos planes para Natanz en el futuro cercano", manifestó Saeedi. No hizo referencia a ninguna fecha específica.

El portavoz de la cancillería Hamid Reza Asefi dijo que Irán no abandonará sus operaciones en la planta de conversión de Isfahán.

"El trabajo no será suspendido nuevamente en Isfahán para generar confianza", sostuvo, refiriéndose a la suspensión de actividades nucleares que el país realizó el año pasado para permitir que las negociaciones con los países europeos se efectuaran. (AP)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
El presidente iraní presentó un gabinete ultraconservador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados