Año CXXXVIII Nº 48840
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/08
Mujer 07/08
Economía 07/08
Señales 07/08
Educación 06/08
Salud 03/08
Autos 03/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 14 de agosto de 2005  
De la Guarda se prepara para su esperado desembarco en Rosario
El grupo de teatro aéreo ofrece ocho funciones en el estadio cubierto de NOB

Los preparativos para la presentación del grupo de teatro aéreo De la Guarda con su obra "Villa Villa" en Rosario marchan viento en popa. El grupo ofrecerá ocho funciones en el estadio cubierto de Newell's Old Boys desde el martes 30 de agosto al domingo 4 de septiembre. Pichón Baldinú, uno de los directores y fundadores del elenco, llegará a la ciudad la semana próxima para comenzar a ultimar los detalles que requiere la exigente puesta del show, que ha paseado por todo el mundo y que por primera vez llega a Rosario.

Para dar una idea de la complejidad del armado del show, se puede citar que se necesitan ocho camiones semirremolque para traer el material necesario. El tiempo de preparación de la escenografía lleva al menos diez días y participan sesenta personas. El montaje es parecido a una industria: se requieren 300 lámparas, dos clark, un generador de 350 KWA, 8.500 litros de gasoil y 80 máquinas de lavado para acondicionar el vestuario del elenco, que se somete a una exigente performance.

"Villa Villa" es una creación de 1995 y por primera vez se presenta en Rosario, donde el grupo tiene un numeroso público. Con una combinación impactante de acrobacia, danza y teatro, la puesta es uno de los espectáculos más difíciles de relatar, que narra en algún sentido una historia pero su impacto es tanto físico como intelectual.

De La Guarda surgió en 1993 como desprendimiento de La Organización Negra, cuya conformación fue motivada por el elenco catalán La Fura dels Baus en cuanto al quiebre de estructuras tradicionales.

Sin embargo, a diferencia del elenco español, se inclinaron por consignas menos provocativas y menos afianzadas en la realidad referencial.

Incluso De la Guarda eligió distanciarse de la estética anarco-punk que ejercía La Organización Negra, de la que en un principio formaban parte.

Con una estética definida por el uso del espacio aéreo, el desafío al riesgo y la participación del espectador, De La Guarda ha ido configurando su propia corriente de público que demanda de ellos mantener el mismo lenguaje creativo.

En los últimos años, ya constituidos en una empresa teatral, De La Guarda desarrolló sendos elencos en Nueva York, Londres y Las Vegas, donde con artistas internacionales mantienen en escena el mismo show.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El elenco presenta "Villa Villa", un show que hace una década recorre el mundo.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados