Año CXXXVIII Nº 48840
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/08
Mujer 07/08
Economía 07/08
Señales 07/08
Educación 06/08
Salud 03/08
Autos 03/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 14 de agosto de 2005  
Los estrenos bajo la lupa de Escenario



.
"Elsa y Fred"
Calificación: 3 estrellas. Intérpretes: C. Zorrilla y M. Alexandre. Dirección: Marcos Carnevale. Género: comedia. Duración: 108 minutos. Salas: Monumental, Showcase y Village.

La película se sostiene con el talento de China Zorrilla. La actriz tiene buenas líneas de diálogo en una situación que está en el límite de lo contable. El director Marcos Carnevale plantea que no hay que perder tiempo para hacer lo que se desea. Dada la alta edad de los protagonistas de su película, el tiempo se transforma en algo vital y entonces la historia es un carpe diem (aprovecha el día) exacerbado. Los personajes son creíbles y a veces sus reacciones provocan la risa franca, rozan la carcajada, y tiene un agridulce contrapeso con el drama que está detrás de la historia del personaje de Elsa. Filmada en Madrid y Roma, la película consigue un clima atemporal que la favorece, porque hace que la historia tenga la universalidad tanto en lo que se refiere al espacio como a la época. Por último, el filme deja pensando en la realidad de la vejez, en ese territorio al que tarde o temprano cada uno se dirige y del que la sociedad casi nunca quiere hablar. Y además, es agradable el homenaje a Fellini que, de algún modo, es una de las bases del filme.

F.T.
"Una mujer infiel"
Calificación: 3 estrellas. Intérpretes: J. Bridges y K. Basinger. Dirección: Tod Williams. Género: drama. Duración: 111 minutos. Salas: Del Siglo, Showcase y Village.

Unos pocos pasos de comedia reidera, que no agregan nada, son lo único fuera de lugar en esta historia en la que descolla por lejos el trabajo actoral de Jeff Bridges aunque es importante el compromiso de Basinger con su personaje. El título en castellano llama a engaño en esta historia de una pareja que lentamente se desintegra tras la muerte de dos de sus hijos en un accidente. El es Ted, un escritor de cínica personalidad, reconocido y que aporta además al drama permanentes infidelidades. Ella es Marion, una bella mujer que encara un cambio de vida absoluto a consecuencia de la llegada a la casa de un adolescente aspirante a escritor que rápidamente se siente atraído sexualmente por la esposa, ante la llamativa indiferencia del esposo. Elle Flenning como la pequeña hija y Jon Foster como el joven enriquecen esta historia que nunca se descarrila ni apela a clisés que la esperan a cada paso. Buen ritmo narrativo y un guión trabajado con delicadeza hacen de este filme un producto atractivo.

U.G.M.
"Bajo amenaza"
Calificación: 3 estrellas. Intérpretes: B. Willis y K. Pollak. Dirección: Florent Siri. Género: suspenso. Duración: 104 minutos. Salas: Del Siglo, Monumental, Showcase y Village.

Bruce Willis insiste con lo que mejor sabe hacer: un tipo duro que parece enfrentar siempre su última aventura. Desde el John McClane de "Duro de matar" hasta la reciente "La ciudad del pecado", aunque claro que en la última Robert Rodriguez le torció el rumbo al personaje estereotipado de Willis. Pero volviendo a "Bajo amenaza", el actor interpreta a Jeff Taller, un mediador de la policía que deja la gran ciudad pensando que en un pueblo vivirá más tranquilo y podrá olvidar su fracaso en Los Angeles. Sin embargo, la suerte se ensaña contra él y el sitio tranquilo se transforma en la peor de sus pesadillas cuando tiene que ver cómo es el trabajo cuando se trata de rescatar a su propia familia. Aunque repetido, Willis sigue siendo un imán efectivo para atraer al público y la película ofrece puro suspenso sin decaer en su poco más de hora y media de duración. Ideal para comprobar que el medio siglo de vida no le ha hecho mucha mella a Willis.

R.L.
"La isla"
Calificación: 2 estrellas. Intérpretes: E. McGregor y otros. Dirección: Michael Bay. Género: ciencia ficción. Duración: 136 minutos. Salas: Monumental, Showcase y Village.

El problema con "La isla" es cómo desperdicia una buena historia y se empeña en un despliegue visual y de acción manida. Al comienzo la película retoma una idea entre George Orwell y ciertos aspectos de "The Matrix", pero después deja eso de lado y se convierte en un despliegue de aventuras cuyo patrón es de sobra conocido: persecución, disparos, choques, hazañas improbables y, finalmente, el desperdicio de dos actores que cuentan con muchos recursos (McGregor y Johansson). La historia que el filme prometía era la de los clones creados adultos y sometidos a un régimen de vida ficticio. Viven en un mundo extraño y no saben de la existencia del real. El motivo del engaño es para que no sepan que son una valiosa mercancía, el reaseguro de sobrevida para los ricos y famosos de la Tierra. El shock de saber la verdad podría haber alimentado más al filme pero director y producción optaron por otros caminos y dejaron que el viaje al interior del mundo de los clones sea apenas un decorado.

F.T.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados