Año CXXXVIII Nº 48840
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/08
Mujer 07/08
Economía 07/08
Señales 07/08
Educación 06/08
Salud 03/08
Autos 03/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 14 de agosto de 2005  
Los emprendedores rosarinos toman vuelo en el aeropuerto
Su participación en el paseo de compras de la aeroestación les abrió las puertas a mercados externos

Los artesanos rosarinos están a punto de dar otro gran salto. Ya comenzaron a disfrutar las mieles por estar presentes en el paseo comercial del Aeropuerto Internacional Rosario (AIR) y ahora van por nuevos mercados. Es que la posibilidad de que un distribuidor chileno exporte el alfajor de Rosario se amplió. Después de visitar las fábricas locales el empresario demostró interés en abrir una distribuidora para comercializar todos los productos de Artesanos de la Cocina en Chile.

Además, los emprendedores rosarinos están a pasos de tener un nuevo espacio de venta. Aunque todavía no se definió si será en el centro o en alguno de los shoppings en el norte de la ciudad.

La suerte del alfajor de Rosario comenzó luego del Congreso de la Lengua. Resulta que un congresal se llevó unas cuantas cajitas y gustaron tanto en las tierras chilenas que volvió por más. Esta vez se presentó un distribuidor y manifestó su interés por lograr la representación del típico alfajor rosarino en Chile, contó Luly Ariza, quien día tras día entre harina y dulce de leche se encarga de darle vida al alfajor de Rosario.

Así, entre visitas y mails comenzó un contacto más fluido con el distribuidor que hace 15 días vino a Rosario a visitar todas las fábricas de los Artesanos de la Cocina. "Quedó encantado con nuestros productos, ahora quiere abrir una distribuidora en Chile con toda nuestra oferta gourmet", indicó Ariza, quien valoró el apoyo que reciben continuamente tanto del municipio como de la provincia.

A raíz de este primer acercamiento con el comercio internacional los artesanos dijeron estar "sumamente contentos" con esta oportunidad que se abre y se mostraron felices por lo logros obtenidos hasta el momento. Aseguraron que este puntapié inicial "será el motor" para continuar expandiendose.

Además del típico alfajor rosarino, Artesanos de la Cocina ofrece dulces, fiambres, quesos, ahumados artesanales, entre otros.

"En cada producto hay una familia", subrayó Ariza, quien hace un tiempo atrás compitió para realizar la torta de bodas del príncipe de Asturias.

En el recién inaugurado paseo comercial del AIR se pueden encontrar los productos de Artesanos de la Cocina, artesanas y cueros argentinos en Patria Gaucha y en Cuerho's. También se pueden ver los cristales tallados a mano de Indulski o los tejidos a mano de La hilandería.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Gourmet for export



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados