Año CXXXVIII Nº 48840
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/08
Mujer 07/08
Economía 07/08
Señales 07/08
Educación 06/08
Salud 03/08
Autos 03/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 14 de agosto de 2005  
Quieren premiar a seis ciudadanos "ejemplares"
El Concejo Municipal pide distinguir a los rosarinos que devolvieron a sus dueños dinero extraviado

El Concejo Municipal quiere distinguir a rosarinos ejemplares y entregarles un diploma de honor. La iniciativa, que el edil Gustavo Gerosa presentará en el Palacio Vasallo, propone premiar la actitud de seis conciudadanos que encontraron fortuitamente bienes ajenos de mucho valor y "con profunda convicción" los restituyeron a sus dueños.

El proyecto de resolución apunta distinguir a Cristina Becker, una empleada de limpieza de 35 años; a Alberto Claudio Broudín, comerciante de 49 años; a Edgardo López, otro comerciante de 32 años; a Graciela Baroni, de 54 años; y a Emilio Ortega, un taxista de 56 años. Además, a Ruth Shuman, de 17 años, cuyo caso resonó recientemente cuando la joven devolvió durante su viaje de estudios en Bariloche 50 mil pesos que encontró fortuitamente con una amiga.

Todos ellos, destaca la propuesta, "actuaron por simple convicción de vida y con humildad, y no en busca de un beneficio personal o de notoriedad pública como consecuencia de su accionar". También se hace hincapié en que "estas acciones los convierten en modelo de educación y de solidaridad para con sus conciudadanos".

Tras explicar sus fundamentos, el concejal Gerosa indicó que "es importante que la sociedad reconozca y premie, a través de sus instituciones, a estos ciudadanos que se colocaron por encima de sus propias necesidades e intereses del prójimo".

La iniciativa ingresó el viernes al Concejo Municipal y ya fue avalada con la firma por la mayoría de los ediles del cuerpo. Cristina Becker encontró 20 mil pesos en el placard del Sanatorio de Niños, justo cuando realizaba sus habituales tareas de limpieza. Broudín, López y Baroni encontraron 4.600 pesos en una prenda y se los devolvieron a la dueña. El taxista Emilio Ortega reintegró a su dueño 9 mil pesos hallados en un maletín olvidado por un pasajero. El caso más resonante fue el de Ruth, que encontró al dueño de 50 mil pesos olvidados en la vía pública en San Carlos de Bariloche.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados