Año CXXXVIII Nº 48839
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/08
Mujer 07/08
Economía 07/08
Señales 07/08
Educación 06/08
Salud 03/08
Autos 03/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 13 de agosto de 2005  
Elecciones 2005. El ministro de Economía sorprendió porque, en plena campaña electoral, salió a rescatar la labor del ex presidente
Lavagna admitió que no le gusta el discurso de Kirchner hacia Duhalde
Dijo que "preferiría" un trato "distinto" del santacruceño para quien "ayudó cuando el país estaba en llamas"

El ministro de Economía, Roberto Lavagna, reconoció ayer que el ex mandatario Eduardo Duhalde "ayudó en un momento difícil, cuando el país estaba en llamas", y admitió que "preferiría un discurso distinto" del presidente Néstor Kirchner en cuanto a sus reiterados ataques a la gestión de su antecesor en la Casa Rosada.

Lavagna evitó la crítica directa al presidente, porque -dijo- "cada cual usa el discurso que cree" conveniente, y justificó los duros dichos del primer mandatario cuando se refiere al estado en que encontró a la Argentina en el momento de asumir la jefatura del Estado por ser actitudes frecuentes en campaña.

"Suelen pasar. Las cosas que se dicen en el período electoral...", expresó Lavagna durante su participación en el programa Almorzando con Mirtha Legrand, que se emite por América TV.

Sin embargo, el titular del Palacio de Hacienda tomó una de las frases de campaña del presidente, quien reitera acto tras acto que recibió "una Argentina prendida fuego", para reivindicar los logros de Duhalde durante su paso por la Casa de Gobierno.

"Duhalde ayudó en un momento extremadamente difícil, cuando otros se iban, se escapaban. Ahí el país estaba en llamas", señaló el ministro cuando se le requirió una opinión sobre el ex mandatario, quien lo puso al frente de la cartera económica en reemplazo de Jorge Remes Lenicov.

El único período de la gestión duhaldista que Lavagna se atrevió a criticar fue "el momento inicial", que para el ministro se tornó "un poco confuso desde el punto de vista económico", en referencia a la polémica decisión de Remes Lenicov de realizar una devaluación de la moneda respecto del dólar.

Anteayer, la primera candidata a senadora por el Partido Justicialista, Hilda Chiche Duhalde, había enfocado las críticas contra Kirchner en el mismo sentido durante el lanzamiento de la mesa sindical que apoya su postulación. "Cómo puede ser que diga que dejamos un país en llamas y tiene todavía seis (sic) ministros nuestros (por los nombrados por su marido)", protestó indignada Chiche.

Tras ratificar que no participará de la campaña electoral de cara a las elecciones legislativas de octubre para continuar dedicándose a su labor en Economía, Lavagna reveló que votará por el candidato oficialista, el canciller Rafael Bielsa.

"No voy a participar (de la campaña), no porque no quiera quedar en el medio, sino que la economía es muy delicada y me voy a manejar en esa esfera", señaló el ministro, quien recordó que votará en la Capital Federal para no referirse a la disputa entre Chiche y Cristina de Kirchner.

Lavagna, quien aclaró que hablaba como ciudadano y no como ministro, aseguró: "Voy a votar por Rafael Bielsa, que es un excelente candidato".

Pero, agregó, "me gustaría poder hacer lo que en alguna época, cuando se podía tachar algunos nombres de la lista. Ya con eso me conformaría", aunque se abstuvo de dar los nombres de los candidatos que no quiere que lleguen al Parlamento.

En tanto, el ministro se refirió a los resultados que necesita Kirchner para encarar el resto de su gestión y consideró que necesita hacer "una elección con buen apoyo"

"El presidente, cualquiera que sea, tiene que tener suficiente poder político. No significa, es mi visión, que tenga que tener todo", dijo Lavagna, quien también se pronunció a favor de que haya "espacio para la oposición, sobre todo la oposición que quiere trabajar".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Lavagna mostró su aplomo de siempre en el programa de Mirtha Legrand.

Notas Relacionadas
Pocos bocados y preguntas al por mayor

Bielsa vs Carrió

En procura de ponerle freno a la inflación



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados