Año CXXXVIII Nº 48839
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/08
Mujer 07/08
Economía 07/08
Señales 07/08
Educación 06/08
Salud 03/08
Autos 03/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 13 de agosto de 2005  
  Ultimo momento
09:28
Hamas continuará lucha tras retirada israelí de Gaza
En una demostración de fuerza, los fundadores y líderes políticos del grupo armado islámico Hamas aparecieron hoy por primera vez en público en más de 10 años, para informar al pueblo palestino que continuará su lucha armada luego de la retirada de Israel de la franja de Gaza.
09:30
Al Qaeda amenaza de muerte a religiosos que apoyen carta magna
La red Al Qaeda en Irak reafirmó hoy su amenaza de matar a los líderes religiosos que se pronuncien a favor de la futura Constitución del país, a dos días del finalizar el plazo previsto para la entrega del borrador.
11:31
Italia acelera el retiro de tropas en Irak
Italia, un mes antes de lo esperado, comenzó a reducir su presencia en Irak, retirando a 130 efectivos de los 300 que planea sacar, dijo hoy una fuente militar en Roma.
11:29
Según la prensa, los atentados de Londres no tuvieron "un cerebro"
Los terroristas que perpetraron los atentados de Londres del 7 de julio y los ataques fallidos del 21 de julio no contaban con un "cerebro" de Al Qaeda ni coordinaron su actuación, según una información que hoy publica el diario londinense "The Independent" en base a fuentes policiales.
11:26
Bush consideró usar la fuerza para presionar a Irán
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, dijo en la televisión israelí que podría considerar usar la fuerza como último recurso para presionar a Irán a que abandone su programa nuclear.
09:13
EEUU no se hace responsable de tiroteo con 15 muertos en Irak
Un ataque contra una patrulla estadounidense seguido por un tiroteo de los soldados dejó 15 iraquíes muertos y 17 heridos en una localidad al oeste de Bagdad, informaron el sábado los habitantes de la zona, pero el ejército de Estados Unidos dijo que no era responsable.

09:11 | Sri Lanka: estado de emergencia tras asesinato de canciller

11:27 | Schroeder contradice a Bush y rechaza opción militar en Irán

09:17 | Irán no quiere renunciar al procesamiento de uranio


  Edición Matutina
Lula no lograría la reelección si el llamado a las urnas fuera inmediato

Golpeado por un escándalo de irregularidades en su Partido de los Trabajadores (PT), el presidente Luiz Inacio Lula da Silva -quien ayer pidió disculpas- perdería ante el rival que derrotó en 2002...
Londres quitó el asilo político a un extremista
El gobierno británico prohibió al clérigo extremista sirio Omar Bakri, quien huyó del Reino Unido la semana pasada, su eventual retorno al país. "Su presencia no contribuye al bien común", dijo el secretario de Interior, Charles Clarke, al quitar a Bakri su status de asilado político, del que disfrutó durante 20 años.
Incautan a Pinochet un millón de dólares en negro
Un organismo fiscalizador del Estado chileno consiguió que la Justicia estadounidense incautara un millón de dólares que estaba en dos cuentas bancarias pertenecientes al ex dictador Augusto Pinochet, comprometido en su país en una investigación por evasión tributaria.

Sharon dice que podría cerrar más colonias
El primer ministro israelÍ Ariel Sharon dijo que Israel podría remover más asentamientos de tierras palestinas, después de la evacuación de sus enclaves en Gaza y una porción de Cisjordania en las próximas semanas. Sharon hizo estas declaraciones a horas del inicio de la retirada forzada de los 8.000 colonos de la Franja de Gaza.

Publican nuevos testimonios de los bomberos del 11-S
El horror y el caos de los atentados contra las Torres Gemelas quedaron plasmados en más de 12.000 páginas de testimonios, incluidas 15 horas de transcripciones radiofónicas, de bomberos y equipos de emergencias, que ayer se hicieron públicos por decisión judicial.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados