Año CXXXVIII Nº 48839
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/08
Mujer 07/08
Economía 07/08
Señales 07/08
Educación 06/08
Salud 03/08
Autos 03/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 13 de agosto de 2005  
Sorpresiva derivación de un choque en la autopista
En el torpedo de un micro que colisionó con un camión a la altura de Monje se halló mercadería de contrabando

Un accidente que se produjo en la autopista Rosario-Santa Fe la madrugada del jueves y que provocó heridas al chofer y a varios pasajeros de un ómnibus de larga distancia, deparó una sorpresa a los investigadores del episodio: en el torpedo del micro había un importante número de reproductores de CD y cartones de cigarrillos ingresados de contrabando.

El choque se produjo a las 7 de anteayer en el carril sur-norte de la autopista, entre las localidades de Monje y Barrancas. Allí un micro de la empresa Singer que hacía el trayecto entre Posadas y Rosario al mando de Rafale Silveira, de 58 años, colisionó con el acoplado de un camión cargado con soja que transitaba en el mismo sentido.

Como consecuencia del encontronazo, el conductor del colectivo sufrió heridas de gravedad mientras los 18 pasajeros resultaron con heridas de distinta consideración y fueron derivados a hospitales de la zona.

Sin embargo, cuando los peritos llegaron hasta el lugar para levantar los datos que permitan establecer cómo y por qué se produjo el choque, se encontraron con una sorpresa. De acuerdo a fuentes de la Unidad Regional XV con asiento en la ciudad de Coronda, "sobre el torpedo del micro había siete reproductores de CD marca Pioneer, algunos cartones de cigarrillos importados y un fajo de dinero con 1.100 pesos".

Todo lo hallado fue secuestrado por la policía y puesto a disposición de la Justicia. "Es muy raro que en un micro y en forma tan expuesta traigan tanta mercadería que supuestamente fue ingresada al país de contrabando", dijo un vocero policial que espera que el chofer del colectivo se recupere de las lesiones sufridas para tomarle declaración. Lo cierto es que, de comprobarse que los elementos no han sido ingresados legalmente, el conductor herido podría ser imputado de contrabando.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados